Un trágico suceso que cuesta la vida de un hombre mientras se encontraba en su habitación de la Residencia de Mayores “Vitalia” protagoniza la actualidad de Écija durante los primeros días de noviembre. Un cigarrillo se presenta como causante de un incendio que obligó a desalojar el geriátrico en la noche del día 2, y fue el causante del fallecimiento de uno de sus residentes. Los familiares de la víctima plantean denunciar al centro.
No sería el único suceso del mes ya que el río Genil volvería a poner en alerta a la ciudadanía con varias crecidas, y al mismo tiempo una lluvia intensa devuelve las imágenes de calles, sótanos y locales inundados.
El aumento del paro es imparable y por quinto mes consecutivo la cifra registra una subida en el número de personas desempleadas, y la segunda huelga general del año deja un balance desigual de seguimiento en Écija.
Después de aprobarse en octubre los estatutos de la empresa única, en noviembre la Empresa Municipal de Urbanismo y el Ayuntamiento de Écija firman el acuerdo que rige el futuro de la empresa.
Las obras en el Argamasilla continúan paralizadas, y la suciedad e inseguridad de la zona provoca que desde el equipo de gobierno se soliciten medidas urgentes para paliar la situación. El Gobierno local también es el encargado de presentar una nueva propuesta de ubicación del futuro parque de bomberos.
En el Teatro Municipal son localizados un gran número de libros de los que según el delegado de Cultura, Fernando Reina, no se tenía constancia; el principal grupo de la oposición (PSOE) le insta a que se pida explicaciones a sus socios de gobierno. Precisamente el grupo socialista comparece ante los medios para presentar el archivo de la denuncia del PA por el PGOU, desmintiendo de este modo lo manifestado desde el PP el mes anterior.
También en ámbito político, las Juventudes Socialistas piden la dimisión de la concejala del PP, Vanesa Onetti, por asistir a un acto del partido socialista.
La suerte se acuerda de Écija, y el cupón de la ONCE deja un premio de 350.000 euros en la ciudad gracias a la venta de diez boletos, que según las primeras informaciones se han vendido por separado y se tiene la esperanza de que haya servido para ayudar a personas necesitadas.
Precisamente este cometido es en el que centran principalmente las hermandades ecijanas su actividad al inicio del curso cofrade, pero no olvidan a sus titulares y con varios motivos se presentan acciones y proyectos. De este modo la Hermandad de Santiago presenta un programa de actividades que conmemorarán el 500 aniversario de la llegada a la ciudad de la imagen de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santiago, y la Hermandad de la Merced el proyecto del que será nuevo paso del Cristo de la Exaltación.
Tras reencontrarse con la victoria, el Écija Balompié enlaza una serie de resultados positivos que llegan a colocarlo cerca de la zona noble de la tabla clasificatoria, algo que revela que esta temporada no será de sufrimiento. También en fútbol, pero en este caso femenino, el Fútbol Aficionado de Écija es reconocido con el premio a la deportividad, y el taekwondista ecijano Gaspar Trabalón se proclama subcampeón en la Copa de S.M. el Rey, y obtiene su pase a la Copa del Mundo por equipo en el que obtiene la medalla de bronce.