18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

14-N: Seguimiento y balance desigual de la huelga en Écija

Aproximadamente un 85% del pequeño y mediano comercio, según los sindicatos, han secundado la huelga en Écija, mientras que desde la delegación de Seguridad y Movilidad Ciudadana se habla que un 40% del comercio local ha decidido no hacer un seguimiento de la jornada de paro.

En torno a las grandes superficies hay coincidencia de cifras y se destalla que un  95% de este tipo de negocio han comenzado su actividad normal desde primera hora. En este sentido desde CC.OO se ha querido hacer un llamamiento sobre “la necesidad de hacer una reflexión por parte de la ciudadanía sobre las empresas foráneas que vienen a dar un empleo precario y al final los recursos que consiguen lo invierten en otro lado” como destaca Antonio Salazar, miembro de la delegación de Écija del sindicato.

Crítica también desde el conjunto sindical a las empresas, en gran parte del sector de las hostelería “que han hecho el agosto” al permanecer abiertos durante la jornada de huelga en Écija.

Otros datos detallan que en el sector público el 80% de los empleados municipales han acudido a su puesto de trabajo, o que todas las estaciones de servicio han ofrecido servicio con normalidad.

Polígonos industriales

En el caso de empresas de mayor tamaño en el número de empleados y localizadas en los polígonos industriales, a primera hora ya se avanzaba desde los sindicatos un seguimiento masivo, prácticamente del 100%.

Manifestación

A las 12.00h daba comienzo la marcha organizada por los sindicatos desde la Plaza de España “El Salón” y que se prolongaba por la Avd. Miguel de Cervantes hasta el bulevar, en la que han participado según los organizadores una mil personas, mientras que desde los cuerpos de seguridad se habla de unos trescientos participantes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días