Las siglas ACCE significan: Asociación de Comercios del Centro de Écija, con esta denominación se conoce a la única agrupación de comerciantes que existe en la ciudad. En un principio la asociación se creó para agrupar a los comercio del centro, de ahí su nombre, pero la nueva directiva que llegó al cargo en marzo de 2024, lo hizo con el objetivo de ampliar la cobertura al resto de la ciudad, algo que por el momento no ha dado el resultado esperado y por ello se ha aprobado un cambio de denominación.
La última junta directiva llevada a cabo por la asociación, ha adoptado la decisión de cambiar el nombre para darle una mayor cobertura «a palabra centro que hasta ahora hemos vistos que no es atractiva para los comerciantes de fuera de la zona centro, hemos decidido eliminarla», es David Serrano, presidente de la agrupación, que de este modo pasará de llamarse ACCE a solo ACE (Asociación de Comercios de Écija)
De este modo pretenden englobar a todos los comercios de Écija, sean de la zona que sean, y que así se puedan sentir identificados, aunque desde 2024 ya estaba abierta al resto de la ciudad y han sido varios los negocios que se han sumado, hasta tal punto que la asociación cuenta en estos momentos con un número de socios «que no los hemos tenido nunca».
Este es nuevo paso de la asociación que pretende «dar un paso más allá y crear una asociación fuerte de verdad para todos los comercios y toda la ciudadanía».
Para dar a conocer la asociación con su nuevo enfoque y las ventajas que puede aportar a los nuevos negocios, se plantea llevar a cabo una sesión informativa.
Shopping Night 2026
Una de las acciones principales en las que participa la asociación es la Shopping Night, que este año año se celebrará el próximo 5 de junio. Para desarrollar esta actividad ya se ha comenzado a trabajar por parte de los comerciantes con el objeto de organizar las exposiciones, sorteos a actuaciones que se puedan llevar a cabo.
Desde la asociación aprovechan al mismo tiempo este momento de cambio para invitar a cualquier negocio de Écija que quiera participar en la «shopping» exponiendo sus productos o servicios, que se ponga en contacto con ACE.


