Dos parcelas de más de siete mil metros cuadrados en las inmediaciones de la avenida del Ferrocarril, son las alternativas que se barajan desde el Gobierno local como alternativa a los terrenos en los que se tiene prevista la construcción del parque comarcal de bomberos.
En concreto, una parcela está situada muy próxima a las instalaciones de la Comisaria de Policía, con unas dimensiones de 7.702 metros cuadrados, y por otro lado, otra parcela se localiza en la Avenida del Ferrocarril situada a la altura de la calle Carpinteros, donde se dispone de una terreno de 7.320 metros cuadrados.
El ayuntamiento ha puesto a disposición de la Diputación de Sevilla estos dos terrenos de propiedad municipal para la futura construcción del parque, y ha adquirido el compromiso de acelerar cualquier trámite respecto el papeleo necesario, una vez la entidad supramunicipal elija una de las dos opciones.
Estas opciones han sido presentadas a la Diputación de Sevilla a través del director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad, Agustín Cosano, por parte del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti y el delegado de Economía, Rafael Serrano.
Convenio con la Diputación de Sevilla
Además, en el seno de esta reunión, se han analizado las nuevas líneas que van a regir el nuevo Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija en materia de Prevención de Incendios, ya que el Convenio existente tiene una vigencia hasta el 2013.