jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

¿Qué ver o hacer en Écija los próximos días?

En los próximos días en Écija podemos visitar varias exposiciones, acudir a conferencias o participar en actos cofrades, además de participar en unas jornadas gastronómicas; si le gusta la tortilla, siga leyendo. Esta son las propuestas de Écija entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

Gastronomía

Comenzamos con una propuesta gastronómica. En el restaurante María Castaña, en la calle Emilio Castelar, están celebrando desde el pasado 20 de enero y hasta el 29 de enero, las II Jornadas Gastronómicas de la Tortilla. Si te apasiona este manjar o simplemente quieres probar formas distintas de degustarlo, no te lo puedes perder.

Conferencias

- Publicidad -

Varias conferencias sobre distintos temas están programadas para estos días.

La primera se desarrollará el viernes 27 de enero a partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Gil con el nombre “La imagen de Nuestras Señora de los Dolores”, en la que intervendrán: Miguel Baena, Licenciado en Física y secretario archivero de la Hermandad de San Gil entre los años 1988 y 2002. También participará Sergio Saldaña, Licenciado en Bellas Artes, escultor y restaurador, y Jesús Aguilar, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Esta conferencia se enmarca dentro de los actos con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

El sábado 28 de enero a partir de las 12.00 horas, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, organiza la conferencia “Biomecánica y prevención en el costalero”, el ponente será Omar Ojeda, fisioterapeuta. El lugar elegido es la iglesia de Los Descalzos.

La tercera cerrará el III Ciclo de Conferencias de Carnaval que organiza la Asociación Cultural Ecijana del Carnaval – Chirigota Astigitana, y en esta ocasión contará con la presencia de Jesús Bienvenido, el autor y compositor gaditano. En esta ocasión será el domingo 29 de enero a las 11.30 horas en el Teatro Municipal de Écija.

Cofrade 

La Hermandad de la Yedra organiza para el sábado 28 de enero a las 20.00 horas, el XV Pregón de la Juventud, que en esta ocasión correrá a cargo de Pedro Estepa, quien será presentado por su antecesor, Jesús Alcalá. Tendrá lugar en la iglesia de Santa Ana. 

Cultos

Desde el 28 al 30 de enero se celebra Triduo en Honor de San Juan Bosco en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Los días 28 y 30 a las 18.30 horas y el 29 de enero a las 11.00 horas. Correrá a cargo del reverendo Manuel Blanco.

Para el viernes 27 de enero, a las 20.00 horas, la Hermandad de la Sangre en el Parroquia Mayor de Santa Cruz, y la Hermandad de la Piedad en la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, celebran sendas misas mensuales. 

Exposiciones

- Publicidad -

Últimos días para poder visitar en el Museo Histórico Municipal la muestra de fotografías realizadas por el artista de Mairena del Alcor, Luis Roldán, en la que presenta una selección de obras realizadas en la última década, en la que constituye la segunda retrospectiva de su carrera. Emplea su técnica habitual: fotografías intervenidas con acuarela.

Luis Roldán toma la fotografía como soporte objetivo y la acuarela como intervención subjetiva. Su procedimiento es cada vez más fresco y espontáneo, buscando captar una mirada intimista del paisaje. En esta etapa su proceso cromático es más depurado: de carácter individualista y de óptica poética, evoluciona pasando del simple coloreado de las imágenes a la verdadera pintura.

La exposición lleva por nombre “Fotografía intervenida”, se podrá visitar hasta el 1 de febrero en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Histórico Municipal.

También en el museo, pero en esta ocasión en la Sala de Exposiciones de la Planta Alta, se puede ver la muestra “Sobre papel”, del artista ecijano Lin.

Ambas exposiciones se pueden visitar de martes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

Aprovechando la visita al museo, se pueden conocer el resto de salas que lo componen y que recorren parte de la historia de la ciudad. 

Recuerda que el acceso al Mueso Histórico Municipal de Écija es gratuito.

- Publicidad -

Hasta aquí las propuestas para la semana entre el 26 de enero y el 1 de febrero. La información que recoge este Agenda Semana es la que nos han hecho llegar asociaciones, hermandades y otras entidades locales, por lo que es posible que en la agenda no estén reflejados todos los eventos organizados para los próximos días. 

*El canal para hacernos llegar las distintas convocatorias es únicamente nuestro canal de WhatsApp a través del número 644 960 439.
*Las convocatorias se tienen que enviar antes del miércoles de cada semana.

*Este espacio es gratuito para los eventos organizados por entidades sin ánimo de lucro.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif