14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Localizados cientos de libros pagados con dinero público almacenados en el Teatro Municipal

Como una «barbarie» ha calificado el delegado de Cultura, Fernando Reina el descubrimiento en «un zulo» del Teatro Municipal de Écija, cientos de libros con financiación publica y que permanecían abandonados en una pequeña habitación en un mal estado de conservación.

Entre los libros localizados se encuentran ediciones casi completas y se desconocen los motivos por los que este material permanecía almacenado, sin inventariar, y las razones sobre por qué no se le ha dado el uso para el que fueron editados “si se encargan tres mil libros y se pagan tres mil libros hay que repartir tres mil libros”.

El descubrimiento de este material ha sido una sorpresa para los responsables de cultura, ya que aún teniendo constancia de la existencia de libros en algunas dependencias del teatro, en ningún momento se pensó que la cantidad fuese tan elevada “tenía constancia que había unos libros, pero en un zulo estaba un ochenta por ciento de los que se había sacado anteriormente” declaraba tras el hallazgo Fernando Reina.

El destino de estos libros será su catalogación y su puesta en uso, en algún caso educativo, ya que entre el material localizado se encuentran publicaciones didácticas sobre la ciudad que será distribuida por los centros escolares.

Para Fernando Reina este hecho “debería de estar tipificado como delito” ya que se trata de un material que ha supuesto una inversión importante por parte del ayuntamiento y de administraciones públicas, y no ha podido ser disfrutado por la ciudadanía.

Entre los títulos almacenados se encuentran obras como “El convento de San Pablo y Santo Domingo de Écija”, “El romancero de tradición oral en Écija” o “La Sevilla inerme” entre otros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días