Los familiares del anciano fallecido el pasado viernes en el Centro de Mayores Vitalia de Écija como consecuencia de un incendio en una habitación, se plantean denunciar a la residencia al tenerse sospechas de que el fuego se pudo provocar como consecuencia de un cigarrillo.
Según publica Canal Sur, tras los primeros indicios que hacen sospechar que la causante del incendio pudiera haber sido una colilla mal apagada que prendió en un colchón “los parientes del fallecido se preguntan porqué se permitía fumar en la habitaciones”, por lo que plantean demandar al centro por negligencia.
En torno a este asunto existe una investigación abierta y agentes de la policía científica dedicaron la mañana del sábado –pocas horas después del incendio- a buscar pruebas con las que dar una versión oficial de los sucedido.
El incendio en el Centro de Mayores Vitalia se producía el viernes sobre las once de la noche, y se localizaba en una habitación, en su interior los servicios de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 83 años, y rescataron a otro que fue trasladado al hospital de Écija con quemaduras en la cara. El fuego provocó el desalojo de una treintena de ancianos del ala derecha de la residencia.