jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Los vecinos de la Ronda de los Molinos vuelven a sufrir un nuevo incendio en el antiguo cauce del río

    Se trata de una de las salidas habituales cada verano de los bomberos del parque de Écija, y no solo una vez cada año. Se trata del espacio del antiguo cauce del río Genil, que discurre paralelo a la Ronda de los Molinos, donde los vecinos una vez más han visto como se producía un incendio frente a sus casas.

    Año tras año se denuncia el estado de abandono en el que se encuentra este espacio, donde, además de la vegetación seca, se acumula basura, muebles en incluso “restos de uralita” como detallaban a Écijaweb bomberos del parque de Écija.

    De momento, el último incendio o incendios, se registraban en la jornada del miércoles 2 de agosto y primeras del jueves. La primera salida se produjo sobre las 18.45 horas ante el aviso de un fuego junto a la fábrica de harina, en este caso los combustibles eran neumáticos, cañas y basura.

    Sobre las 23.30 horas se recibió un nuevo aviso en el Servicio de Emergencias 112, informando de un incendio en la Ronda de los Molinos, en este caso más cercano al centro municipal de Educación Vial.

    Desde el 112 se dio aviso a bomberos, Policía Nacional y Policía Local. Desde le parque de bomberos de Écija se tuvo que activar, además del servicio de guardia a los localizados, y acudir a la zona con dos vehículos para controlar y sofocar el fuego, uno trabajo que se prolongó hasta casi las 01.00 horas.

    A primera hora de la mañana del jueves los bomberos han tenido que acudir a la zona para sofocar otro pequeño foco.

    Anteriormente

    No es la primera ocasión en la que se inicia un fuego este año en el que era el antiguo cauce del río Genil. El pasado mes de abril los bomberos tuvieron que sofocar un incendio a lo largo de una extensión de aproximadamente un kilómetro.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días