23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Los centros educativos públicos de Écija se preparan para la vuelta al cole

Los meses de verano se aprovechan para llevar a cabo tareas de mantenimiento en los centros educativos públicos de Écija. Estos trabajos los realiza el personal municipal, atendiendo las necesidades que remiten desde cada uno de los colegios.

En la gran mayoría de los casos se tratan de pequeñas obras y reparaciones, las de mayor envergadura se programan para otro momento, de este modo se pueden cubrir las necesidades de todos los centros educativos «reparaciones menores pero que facilita y que son necesarias para la puesta a punto del cole cuando se de comienzo en septiembre”, como apuntaba la delegada municipal en materia de Educación, Ana Carmona.

Durante la sesión plenaria de mes de julio, la responsable municipal respondía una pregunta de la oposición en este sentido y destacaba que ya se han ejecutado trabajos de este tipo en los colegios: Miguel de Cervantes, Blas Infante y Pedro Garfias.

Además del mantenimiento rutinario, también se ejecutan tareas de pintado. De este modo, se ha llevado a cabo el pintado integral en el interior del colegio San Agustín, y el exterior del Centro de Educación Permanente «Miguel Hernández». También se ejecutará el pintado de los bajos de resto de centros educativos.

Son los directores de los distintos colegios públicos los que trasladan la necesidad del arreglo de fuentes, persianas o pequeñas obras, pero también se solicitan obras mayores que, como señalaba el encargado de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija, José Manuel Ardite «hay que dar un poquito más de tiempo».

Los trabajos que se están realizando se prolongarán aún algunas semanas, y la previsión es que queden finalizados antes de comenzar con los preparativos de la feria de septiembre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días