Desde que el pasado mes de marzo se hiciera público que el próximo curso escolar Écija podría tener dos unidades menos de infantil de tres años, la acciones se han sucedido en los dos colegios públicos donde se plantea la supresión de estas clases para intentar evitar que finalmente se produzca esta recorte.
Para apoyar este medida se ha puesto en marcha una recogida de firmas que en un número superior a 2.800 se han entregado este miércoles en la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Sevilla. Hasta este lugar se han desplazado representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y Pedro Garfias, los dos centros donde se planea suprimir una unidad el próximo curso. Con ellos también ha estado una representación del movimientos Marea Verde.
Esta firmas se han recogido durante las últimas semanas en ambos centros educativos así como a través de una iniciativa lanzada a través de change.org, plataforma donde han superado las 700 firmas.
Objetivo
El fin de esta y otras acciones que están llevando a cabo en el entorno de ambos colegios ecijanos, es que finalmente el próximo año se mantengan el número de unidades de educación Infantil de tres años con las que se cuenta actualmente.
Como motivo principal de la reducción de unidades está la bajada de la natalidad, algo que ha supuesto que para el próximo curso se queden sin cubrir un total de 82 plazas en el 2º ciclo de Infantil, el que corresponde a niños de 3 años.
Desde los colegios se defiende que la decisión de reducir unidades basándose en la bajada de natalidad no es correcto y que por el contrario se debería de aprovechar para reducir la ratio de alumnos por clase.