jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Los ecijanos y entidades del año en Écija ya tienen nombre

Cada 28 de febrero Écija reconoce a personas y entidades que por su labor abanderan el nombre de la ciudad a nivel local y en muchas ocasiones más allá de sus fronteras. Estos reconocimientos se reparten en: ecijanos y ecijana del año, y entidad o entidades del año.

Varias han sido las propuestas que se ha presentado como candidatos a este reconocimiento, pero finalmente serán cuatro los que se entreguen el próximo Día de Andalucía.

Ecijana del Año

- Publicidad -

En la categoría Ecijana del Año en esta ocasión se reconoce a Isabel Mérida, presidenta de la Fundación DiabetesCERO, que trabaja desde hace diez años en buscar recursos económicos para financiar proyectos de investigación con los que mejorar la vida de las personas con diabetes tipo 1, en especial los más pequeños, y en algún momento poder alcanzar una cura.

Ecijano del Año

También en el ámbito social y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de un sector de la población, se mueve desde hace más de treinta años la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial «La Raíz», de la que es presidente Francisco Blázquez, quien será reconocido como Ecijano del Año. Blázquez ha trabajado incansablemente durante las últimas tres décadas por los derechos y la integración de las personas con discapacidad, siendo pionero en innumerables iniciativas en este ámbito.

Entidades del Año

Dos son las entidades que este año recibirán el reconocimiento en el Día de Andalucía.

Por un lado la Hermandad del Rocío de Écija que cumple 50 años desde la aprobación de sus reglas y por la labor que realizan para la ciudad a través de su obra social como las colonias de verano para niños de familias con riesgo de exclusión social.

Entidad del año también será el Taller de Bordados de Jesús Rosado, uno de los más reputados del país en lo referente al bordado tradicional y pintura a la aguja. Desde este taller, en la popular calle Zamorano, han salido trabajos que se reparte por infinidad de lugares de España y del mundo, muestra de ello son los diseños elaborados para firma Dior, para la colección de 2022.

Jesús Rosado fue reconocido como Ecijanos del Año en 2010, pero en esta ocasión la distinción es para el taller que dirige que está formado por una quincena de artesanas del bordado que componen una gran familia.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif