jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

El Carnaval de Écija 2023 se comienza a cocinar con el cartel oficial

Falta algo menos de un mes para que el Carnaval de Écija 2023 de comienzo oficialmente y la fiesta comienza a calentar los fogones con la presentación del cartel oficial. Este año el diseño se ha elegido por concurso y el trabajo ganador lleva la firma del artista ecijano Paco Castro.

A comienzos del pasado mes de diciembre se hacían publicas las bases del concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Écija 2023. La fecha límite para presentar los trabajos finalizaba el pasado 9 de enero y en plazo se han presentado cinco propuestas.

- Publicidad -

La organización del concurso ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Ecijana del Carnaval Chirigota Astigitana, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

El jurado, compuesto por miembros de la asociación, se reunía este miércoles y seleccionaba la propuesta ganadora, que finalmente ha sido la titulada «Una de carnaval… marchando…«, y que tiene la autoría del ecijano Paco Castro.

El cartel

El título del cartel responde a la temática que representa; la cocina, donde un cocinero, con gorro, pañuelo rojo en el cuello, chaquetilla impregnada de colores, mandil y un rostro que recuerda sospechosamente al quien será el pregonero del carnaval, Jesús Rodríguez, lleva sobre una bandeja una serie de elementos significativos de Écija con una pátina muy colorida.

Papelillos, serpentinas rodean la escena principal que tiene de fondo la silueta de una de las torres de Écija.

Se completa con la leyenda «Carnaval Écija 2023 – del 3 al 19 de febrero», tal y como recogen las bases.

El autor

Este es el segundo cartel del Carnaval de Écija que firma el autor ecijano. El primero fue por encargo en 2019, y reconoce que son los dos únicos que ha publicado dedicados a esta fiesta, mientras que trabajos suyos han anunciado las ferias y fiestas de un gran número de localidades a lo largo del país.

Paco Castro, además del autor del cartel, también es un gran carnavales y prueba de ello es la chirigota que dirige junto a su hermano y que es habituar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, donde volverá este año a presentar repertorio el lunes 30 de enero.

Cartel Oficial del Carnaval de Écija 2023 – Autor: Paco Castro

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif