viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    CCOO denuncia que el SAS pretende cubrir las urgencias de Écija con personal del hospital de Osuna

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene la intención de cubrir el déficit de plantilla en el servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija, con personal del Hospital de la Merced de Osuna. Esto es lo que denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

    Se ha cumplido un año desde la integración del centro sanitario de Écija en el Área Sanitaria de Osuna, y según el sindicato «la dirección pretende que los y las profesionales de urgencias del centro ursaonense hagan guardias en Écija.

    La situación actual de los sanitarios es insostenible, según CCOO «ya atienden una media de 300 pacientes diarios y tiene una carga de trabajo de 192 horas mensuales de guardia». Esto supone que «si se mantiene esta decisión -la de cubrir el déficit en las urgencias de Écija-, dimitirán en masa de sus puestos».

    El sindicato señala directamente a la «mala gestión de la dirección», algo que avanza que puede suponer «dejar ambos hospitales sin profesiones en urgencias», recordando al mismo tiempo que se atiende a más de 250.000 personas.

    Por último, CCOO exige a la gerencia del hospital de Osuna que cese en su imposición mediante la apertura de una negociación, así como planes de mejora de condiciones de trabajo y planes de formación, captación y recuperación de profesionales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días