29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La alcaldesa de Écija asegura que hará todo lo posible por mantener traumatología en urgencias del hospital

Silvia Heredia, Alcaldesa de Écija, ha asegurado que el Gobierno Local no se va a quedar «de brazos cruzados» y que hará todo lo posible para que mantener el servicio de urgencias de traumatología en el Hospital de Alta Resolución de Écija.

La alcaldesa ha querido utilizar sus perfiles en redes sociales para dar una respuesta sobre el posicionamiento del Gobierno Local en torno a las informaciones que afectan al servicio de urgencias de traumatología.

Esta semana el movimiento Marea Blanca en Écija hacía un llamamiento a participar en la concentración prevista para este sábado en Osuna en defensa de la sanidad pública. En esta convocatoria, María Blanca denunciaba que a partir de marzo el servicio de traumatología en urgencias desaparecerá del Hospital de Écija. Tras estas declaraciones, algunos partidos políticos se han hecho eco y las redes sociales han propagado la noticia a través de distintas publicaciones con frases como «No al cierre de las urgencias traumatológicas del Hospital de Écija».

Gobierno Local

Hasta el momento el Gobierno Local no se había pronunciado al respecto, y ha sido la alcaldesa, a mediodía del sábado, quien publicaba en una historia de su perfil de Instagram y posteriormente en Facebook, las primeras declaraciones sobre estas informaciones.

Según Heredia, el Gobierno Local esta en contacto permanente con la gerencia del Área Sanitaria de Osuna y la delegación territorial de Salud y Consumo «para conocer de primera mano los motivos y el alcance de esta decisión», confirmando de este modo que existen movimientos al respecto por parte de la Junta.

La alcaldesa continúa destacando que «estamos estudiando todas las opciones a nuestra alcance para revertir la situación», y finaliza apostillando «no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener el servicio», concluye Silvia Heredia.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días