10.9 C
Écija
10.9 C
Écija
martes ,27 febrero, 2024

Las agrupaciones de carnaval de Écija y Fuentes ya tienen fecha para el concurso del Falla

Dos agrupaciones carnavalescas de la Comarca de Écija van a presentar su repertorio en la próxima edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). El 27 de noviembre se ha llevado a cabo el sorteo del orden de actuación y tanto la chirigota de Écija como la comparsa de Fuentes de Andalucía, ya conocen cuándo se presentarán en la capital gaditana.

El concurso dará comienzo el sábado 21 de enero en la fase preliminar. Esta primera etapa concluirá el sábado 4 de febrero, noche en la que se conocerán los grupos que pasen a los cuartos de final. Hasta ese día habrán pasado por el escenario 109 agrupaciones de adultos, que se reparten entre 14 coros, 52 comparsas, 39 chirigotas y 4 cuartetos, entre ellas, dos de la Comarca de Écija

Comparsa de Fuentes de Andalucía

La primera de las agrupaciones en pisar en esta edición las tabla del Gran Teatro Falla, será la comparsa de Fuentes de Andalucía “Los manipulaos”, que lo harán en la sesión del sábado 28 de enero en segunda posición.

Los fontaniego han quedado encuadrados con el coro “Al-Andalus”, que el pasado alcanzó la final con “Tierra y libertad”. También se podrá ver esta noche el repertorio de la chirigota de Rota “El niño de Isabelita”; la comparsa “La jaula de las locas, de Almería; el cuarteto de Córdoba “La mano que mece la cuna”; la comparsa “Las musas” de Marta Ortiz, que el pasado año eran “We can do Carnaval”; la chirigota “Amoscuchá, chirigota callejera”, de Chiclana, y la comparsa “Una excusa divina”, de Juan Fernández.  

Chirigota de Écija

El lunes 30 de enero le tocará el turno a la chirigota de los hermanos Castro, que este año se presenta con el nombre de “Los Cadi-Lac”. Serán los terceros en actuar en esta sesión, la novena de las preliminares, y compartirán escenario con el coro “La veritá”, de Juan Antonio Aragón y Montiel; la comparsa de Carmona “Soldados”; la comparsa de Rota “Tierra”; la chirigota “Los padres de ella”, que el pasado año se presentaban como “los coac toys”; la comparsa de Alcalá de Guadaira “El andalú”, y la chirigota “Con la verdad por delante, los sinceros”, de Los Molina de Chiclana.

La chirigota ecijana vuelve de este modo al Gran Teatro Falla, lugar donde actuó por última vez en el carnaval de 2020 con la agrupación «Los viejos del parque» (Los dinosaurios), con la que obtuvieron una destacada actuación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días