domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    La Hermandad del Rocío de Écija proporciona días de vacaciones a niños de familias en riesgo de exclusión social

    La casa que la Hermandad del Rocío de Écija tiene en la aldea almonteña, acoge a un grupo de niños que pertenecen a familias necesitadas de la ciudad, con el objetivo de que estos puedan disfrutar de unos días de vacaciones, son las conocidas como “Colonias de Verano”.

    Son un grupo de 35 niños que llegaban a la aldea de El Rocío este jueves y donde permanecerán hasta el próximo lunes. Durante estos días los voluntarios de la hermandad les han preparado un gran número de actividades. 

    La Hermandad del Rocío ha contado con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija y las Cáritas de la ciudad, para conformar el grupo de niños que este año están disfrutando de esta experiencia.

    Primer día

    En los días previos a la llegada de los niños, los voluntarios han estado trabajando en la Casa Hermandad para que la estancia sea lo más agradable posible, este año la temática elegida ha sido el circo.

    A su llegada, los niños han sido recibido por todo el personal que se encuentra en la Casa Hermandad, aproximadamente unas 15 personas, entre cocineros, personal de mantenimiento y animadores, entre otros.

    Actividades

    Durante las jornadas en la que van a permanecer en la aldea tendrán la oportunidad de disfrutar una jornada de playa, otra de piscina, también se ha preparado un día de colchonetas, y el sábado se realizará la tradicional peregrinación hasta la ermita de la Virgen del Rocío, y posterior misa. 

    Colonias de Verano

    Esta es la octava edición de las Colonias de Verano que organiza la Hermandad del Rocío de Écija, la anterior se llevó a cabo en 2019. Para organizarla, durante varios meses se recurre a las donaciones de particulares y colaboraciones de empresas y entidades bancarias. 

    Otras colonias

    La casa de la Hermandad de Écija en El Rocío también acogerá en las próximas semanas unas jornadas similares. Las primeras las llevarán a cabo desde la Fundación Internacional Aproni gracias a un convenio de colaboración firmado con la hermandad ecijana. Por su parte, en agosto, la Hermandad de San Gil también tiene previsto desarrollar una convivencia de este tipo con niños de las familias ucranianas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días