18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La Hermandad del Rocío visitará los conventos en su regreso a Écija

Desde el pasado año la Hermandad del Rocío de Écija, retrasa su entrada de vuelta a la ciudad tras realizar el camino y asistir a la salida de la Virgen del Rocío en la madrugada del Lunes de Pentecostes. Habitualmente la llegada se producía pocos días después, y desde 2023 este evento se programa para el primer sábado tras la peregrinación.

Este cambio se realizó para dar más visibilidad al regreso de la hermandad, y tras el resultado del primer año se mantienen.

En esta ocasión la Hermandad del Rocío de Écija hará su entrada en la ciudad el sábado 25 de mayo a primera hora de la mañana, y acto seguido realizará un recorrido por la ciudad, que le llevará por la mayoría de los conventos de la ciudad.

Día del regreso

La jornada de regreso a Écija dará comienzo a las 09.00 horas en la rotonda dedicada a la Virgen del Rocío, donde se llevará a cabo la misa de acción de gracias -algo que también se realizó por primera vez el pasado año-. Desde este punto dará comienzo el recorrido por la ciudad.

Desde la rotonda la hermandad se encaminará hasta la calle Camino de los Romeros, siguiendo por la Plaza del Matadero, calle del Carmen y Avenida María Auxiliadora, donde se rezará una salve ante el Virgen del Valle en la capilla de esta calle.

El recorrido continuará por Avenida de los Emigrantes, Plaza de Colón, calle La Calzada y calle Mayor, lugar donde se localiza el Real Monasterio de Santa Inés del Valle, donde la hermandad hará una parada.

Desde la calle mayor volverán por sus pasos hasta Puerta Palma para subir por calle José Canalejas hasta la calle Santa Florentina, para realizar mantener un encuentro con las monjas del convento del mismo nombre.

A continuación retomarán la marcha por calle Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada y calle Ancha hasta la Residencia Madre, donde también harán una parada, para continuar hasta Puerta Osuna, calle Santa Ángela de la Cruz y llegar al convento de las Hermanas de las Cruz.

El último tramo del regreso de Écija llevará a la hermandad por la calle Fernández Pintado hasta la iglesia de Santa María sobre las 12.30 horas, lugar donde se encuentra la capilla de la Hermandad del Rocío, y desde volverá a salir el Simpecado el próximo año para un nuevo camino.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días