18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Marea Blanca en Écija anuncia una manifestación en defensa de la sanidad pública

La plataforma Marea Blanca en Écija mantenía recientemente una asamblea abierta, para exponer la situación sanitaria a la ciudadanía y al mismo tiempo concretar nuevas acciones reivindicativas en defensa de la sanidad pública. Entre las decisiones adoptadas, está la organización de una manifestación para la próxima semana.

Marea Blanca confía en que la manifestación sea un nuevo éxito en número de asistentes como ya lo fue la concentración ante el Hospital de Alta Resolución de Écija el pasado mes de marzo «ahora esperamos que el día uno, no todo Écija, pero si casi toda Écija, se una a la manifestación» según señalaba Rosa García, por parte de la plataforma.

La convocatoria de la manifestación es el sábado 1 de junio a partir de las 11.00 horas, teniendo su punto de salida en el Centro de Salud «Virgen del Valle», para continuar hasta la rotonda dedicada a Miguel de Cervantes, la avenida Miguel de Cervantes y la Plaza de España «El Salón», donde se procederá a leer un manifiesto.

Audiencia Vecinal

Otras de las acciones aprobadas en el transcurso de la asamblea ha sido solicitar la intervención de representantes de la plataforma en Audiencia Vecinal, una opción abierta a la ciudadanía, previa a los plenos ordinarios, donde se pueden exponer ante la Corporación Municipal, asuntos de interés.

Durante su intervención, Marea Blanca Écija va a pedir la implicación de lo todos los partidos políticos y la participación activa de sus representantes en ayuntamiento «que se remanguen y peleen por la sanidad pública, por mejorar nuestro hospital, por impedir que nos quedemos sin especialistas», como adelantaba Loli Cecilia, representante de la plataforma, quien añadía que también les pedirán «que se sumen a las reivindicaciones de Marea Blanca».

Al mismo tiempo, según Cecilia, se le va a exigir a la corporación «que sean capaz de montar una mesa de conexión con el área sanitaria, no solamente la ciudad de Écija, que sean capaces los 24 municipios», porque creen necesaria una línea directa entre los ayuntamientos y la gestión sanitaria de la zona para poder informar a la ciudadanía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días