19.9 C
Écija
- Publicidad -
19.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

El TARCJA suspende como medida cautelar el acuerdo que supone prorrogar la gestión del agua en Écija

Con fecha 9 de septiembre de 2022, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), se pronunciaba favorablemente con respecto a la solicitud de ejercer una medida cautelar sobre el acuerdo aprobado en pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Écija, que supondría –entre otros asuntos-, prorrogar diez años la gestión del servicio público del agua en baja a la empresa Aqua Campiña.

Esta solicitud la presentó ante el TARCJA el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Écija el pasado 24 de agosto, unos días después se acordaba dicha petición y el 13 de septiembre era remitida los solicitantes, aunque no ha sido hasta el 20 de septiembre cuando se ha presentado públicamente, a penas 24 horas antes de la celebración de un pleno extraordinario donde se va a debatir la derogación de este acuerdo.

- Publicidad -

Esta medida cautelar supone la “suspensión del acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, de fecha 5 de agosto”, en su punto tercero donde se debatía y aprobaba  a Aqua Campiña  la redacción del proyecto y ejecución de ampliación de un colector de aguas residuales/pluviales en la zona de la calle La Calzada y Plaza de Colón hasta el canal recreativo “así como ampliación del plazo concesional”, de las gestión que realiza del servicio público del agua, según recoge la resolución del TARCJA.

Según señala el PP, esta resolución también ha llegado a la Secretaría General del ayuntamiento y consta en poder del Gobierno Local, por lo que será un elemento destacable dentro del debate que este miércoles se llevará a cabo en el pleno extraordinario para la derogación del acuerdo.

La viceportavoz del PP critica que solo se lleva a pleno “uno de los tres recursos que se han presentado contra este acuerdo”, el de Izquierda Unida y Podemos Écija, mientras que los dos restantes no “no se aprovecha el pleno para resolver los recursos del Partido Popular y del consorcio de agua”, como señalaba Silvia Heredia, quien ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde.

El pleno está convocado para el miércoles 21 de septiembre a las 13.00 horas, el PP ya ha señalado que no podrá contar con todos sus concejales, entre ellos su viceportavoz que tiene compromisos como parlamentaria andaluza. Tampoco está previsto que tome posesión Jorge Domínguez que ocupará el lugar de Juan Jesús Ortiz, y algún concejal más del PP no podrá acudir por motivos laborales.

La pasada semana el Alcalde de Écija, David García Ostos declaraba en un medio de comunicación, que en el pleno se debatirá la derogación del acuerdo debido al posicionamiento contrario de los grupos de la oposición, aunque espera que estos mismos grupos expongan sus alternativas, y en caso contrario la intención del Gobierno Local es seguir adelante con su propuesta

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img