14.9 C
Écija
- Publicidad -
14.9 C
Écija
lunes ,26 septiembre, 2022
- Publicidad -

El tejido social de Fuentes de Andalucía conoce detalles del Año Florindo

Fuentes de Andalucía continúa desarrollando el actos vinculados a la celebración del Año Florindo, una efeméride que recuerda y pone en valor la figura y la huella arquitectónica dejada por la saga Ruiz Florindo, naturales de la localidad fontaniega.

En los últimos días se ha desarrollado la denominada “Mesa Social” del Año Florindo, encuentro donde se ha dado cita el tejido social de la localidad para conocer la programación especial que se está elaborando en torno a esta efeméride y al mismo tiempo recabar propuestas de asociaciones, clubes y personas vinculadas al mundo de la cultura, el deporte o el propio Año Florindo.

- Publicidad -

Desde un primer momento el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha tenido la pretensión de que esta sea una efeméride abierta y que cuente con la participación de la ciudadanía, llegando de este modo a crear una programación de actos que involucren a toda la sociedad fontaniega, desde la educación, el deporte, la cultura, el turismo, etc. y que tenga una base social en la que participen el máximo de entidades y personas de nuestra localidad. La Mesa Social tiene como objetivo vincular a este tejido social con el comité organizador para así que así puedan involucrarse en la programación y proponer actividades y actuaciones desde sus ámbitos. De igual manera, se pretende acercar y motivar a la participación de todas las personas a los actos que ya están programados y darles a conocer todo lo relacionado con el Año Florindo.

Estreno de un documental 

Entre las acciones que se están desarrollando con motivo del Año Florindo, se ha preparado una serie documental que realiza un recorrido por los lugares por donde esta saga de alarifes dejaron su impronta.

El primero de los episodios se centra en Palma del Río, donde se sitúa el origen de la saga, pero seguirá por otras localidades como: La Campana, La Luisiana, Écija, Arahal, Cartaya, Puerto Real, Osuna, Marchena, Algeciras y por supuesto, nuestra localidad, Fuentes de Andalucía. 

El documental muestra imágenes de las obras de esta saga de alarifes en otras localidades y cuenta con las explicaciones de los ‘Embajadores Florindo’ y estudiosos y expertos en la materia.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img