Un día después de conocerse que el Gobierno Local de Écija convocará un pleno extraordinario la próxima semana para revocar el acuerdo alcanzado el pasado 5 de agosto para prorrogar el contrato del servicio de gestión del agua, el Grupo Municipal del Partido Popular considera que no es suficiente y ha presentado un recurso por este asunto antes el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.
Este recurso se ha presentado este miércoles, según a señalado la portavoz del PP, Silvia Heredia, porque asegura que desde su partido entienden que “el órgano competente para resolver este asunto es el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía”.
Al mismo tiempo justifican el posicionamiento de su partido “para preservar y para que no se vulneren los derechos de los ecijanos”, ya que considera que, de salir adelante el recurso, el acuerdo “quedaría suspendido y se declararía la nulidad, por derecho, del mismo”.
Desde el PP creen que revocar el acuerdo en el mismo órgano en el que fue aprobado, es decir, un pleno extraordinario, no es suficiente y por ello recurren a esta vía “entendemos que debe de pronunciarse un Tribunal para dejar claro que no hay ningún tipo de vulneración de derechos a la ciudadanía de Écija en un futuro”.
Dimisión del alcalde
La portavoz del PP ha insistido en el posicionamiento que defendía la pasada semana pidiendo que el Alcalde de Écija, David García Ostos, dimita por este asunto, y añade que “según nos apunta nuestros abogados y se desprende del informe de la secretaria, estamos hablando de que haya podido existir un posible caso de prevaricación”.
Desde el PP confían que el recurso presentado sirva al mismo tiempo para que se estudien responsabilidades por haber aprobado este acuerdo.