Es una de las acciones que evidencia que la Feria de Écija se aproxima. El mercadillo de los jueves, que a lo largo de todo el año se puede visitar en el recinto ferial, se instala durante las semanas previas y posteriores a la celebración de la fiesta de septiembre, a otro punto de la zona de La Alcarrachela.
Los usuarios del mercadillo que este jueves 25 de agosto se han acercado a realizar sus compras, ya han podido comprobar que este se ha trasladado a su localización provisional, es decir, en la calle Amapola, desde el cruce con calle Río Blanco, y durante un tramo de la Avenida de La Alcarrachela, en los lugares señalado al efecto a tan solo unos cientos de metros de su ubicación habitual.
De este modo, el mercadillo se podrá visitar en esta localización provisional los días 1, 8, 22 y 29 de septiembre, mientras que el 15 de septiembre, jueves de feria, el popular “Jueves”, no se instalará en Écija.
El regreso a su ubicación habitual en el recinto ferial está previsto para el primer jueves del mes de octubre, es decir, el jueves día 6 de octubre.
Feria de Écija
Los preparativos para la celebración de la Feria de Écija entre los días 13 y 18 de septiembre, impiden que el mercadillo se pueda instalar en su ubicación habitual en el recinto ferial.