23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El Cristo de las Penas tendrá una calle en Écija

El callejero de Écija podrá contar en breve con una vía dedicada al Santísimo Cristo de las Penas. Así se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo, que ha celebrado la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija.

En abril de 2023 el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Salud, presentaba un escrito solicitando la rotulación de una calle en el barrio de Medina Alcotón, dedicada a su titular el Cristo de las Penas.

Junto con la solicitud el grupo de fieles ha presentado más de 330 firmas apoyando la petición, junto con varios apoyos por parte de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la asociación de vecinos de la zona, y una solicitud del párroco del Carmen, Manuel Blanco.

La calle

De momento es una aprobación inicial que pasará a definitiva una vez se cumplan los veinte días de exposición publica tras el visto bueno del pleno. En este periodo se podrán presentar alegaciones a la propuesta.

La calle para la que se solicita el nombre de Cristo de las Penas, se localiza en el barrio de Medina Alcotón. Se trata de una vía que une las calles Córdoba e Isaac Peral, y que actualmente no tiene nombre.

Es apenas un tramo de 25 metros, aunque en un primer momento la solicitud abarcaba un espacio mayor, uniendo la calle Córdoba con Isaac Peral y Severo Ochoa, serían unos 25 metros más, pero este último tramo forma parte de la Plaza de los Inventores.

Grupo de Fieles

En la primavera de 2019 se dieron los primeros pasos para iniciar un proyecto que tiene como objetivo convertirse en una nueva hermandad ecijana vinculada en un principio a la imagen del Santísimo Cristo de las Penas, a la que más tarde se ha unido Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Salud.

Durante este tiempo el grupo ha promovido que el Señor de las Penas sea el patrón de Protección Civil, y la Virgen de las Salud patrona de los donantes de sangre, tejidos y órganos, además de bendecir la imagen en octubre de 2020.

En 2021 el grupo suma a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas como nuevo titular y se ve en la obligación de modificar su proyecto inicial tras un informe de la Delegación de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla

El Sábado de Pasión de 2022 el Señor de las Penas salió por primera vez en Vía Crucis, algo que también hizo en 2023 y hará el próximo 23 de marzo. Si finalmente se aprueba definitivamente la rotulación de la calle, a partir del próximo año este Vía Crucis incluirá en su recorrido la vía que llevará el nombre de su titular.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días