32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Grupo de Fieles de las Penas añade un nuevo titular y modifica su proyecto inicial

El acto en el que se ha nombrado a la imagen de Nuestra Señora de la Salud como patrona de los trasplantados, ha sido el lugar elegido por el presidente del Grupo de Fieles del Señor de las Penas, Jacinto Manuel Rojas para anunciar que a partir de ahora añaden un nuevo titular y que el proyecto inicial centrado en torno a la imagen del Señor de las Penas se verá modificado.

En mayo de 2019 se daba a conocer un proyecto de un grupo de fieles de la Feligresías de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el cual consistía en la constitución de una organización religiosa en torno a la imagen del Santísimo Cristo de las Penas. Desde un primer momento no se ocultó la intención de poder algún día constituirse como hermandad y cofradía y procesionar en la Semana Santa de Écija.

El proyecto inicial suponía la creación de un paso de misterio en el que se recogiese un pasaje evangélico en torno al Señor de las Penas, para ello se hacía necesario dotar a la imagen de ciertos elementos o añadidos para dotarlo de la altura necesaria, ya que la imagen que se conserva en la Iglesia del Carmen, solo presenta el torso, cabeza y extremidades superiores.

Para llevar a cabo cualquier actuación era necesario informar previamente a la Delegación de Patrimonio Cultura de la Archidiócesis de Sevilla, desde donde se ha realizado un estudio pormenorizado de la imagen y concluyen que no es posible realizar ninguna modificación en el Señor de las Penas “que altere su estado actual y original”.

Cambio del proyecto

Esto supone que la imagen no podrá procesionar tal y como se había planteado desde un principio, aunque si podrá hacerlo, llegado el momento “en un pequeño paso o andas en majestuoso silencio, y en su estado natural, tal y como lo conocemos”, señala un comunicado oficial de este grupo de fieles.

La situación que ahora se presenta ha llevado a este grupo a plantear un nuevo proyecto en torno a un nuevo titular que ha sido autorizado “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, una imagen que no existe aún, pero que supondrá el eje del nuevo pasaje evangélico que centre el futuro paso de misterio. Esta imagen ocupará un lugar junto con la imagen de Nuestra Señora de la Salud , en una nueva capilla que ha sido autorizada por el arzobispado y que se construirá en la Iglesia del Carmen.

El Señor de las Penas, una imagen del siglo XVII, concretamente de 1644 y realizado por Alfonso de Mena, seguirá siendo titular, aunque ahora la denominación será de Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora de Fátima.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días