17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El pleno debatirá una modificación del PGOU para la construcción del nuevo Mercadona

En marzo el pleno ordinario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, se adelanta una semana con motivo de la Semana Santa. Entre los puntos a debatir, a última hora se ha incluido una urgencia para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para llevar a cabo el cambio de calificación de la parcela E-39, donde se levantará un nuevo supermercado de la firma Mercadona.

Si los plazos iniciales se hubiesen cumplido, el nuevo establecimiento ya estaría abierto. La marca valenciana contaba con licencia de obra para ejecutar el proyecto, que se levantaría sobre un terreno calificado como terciario-residencial, lo que suponía la construcción de una serie de viviendas sobre el propio supermercado.

Según ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, quien estaba al frente de urbanismo cuando se concedió la licencia de obra, los promotores optaron entonces por un modificado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), en lugar de una modificación del PGOU, porque entendía que esto retrasaría los plazos, algo que ha sucedido, pero no por este motivo «lamentar esa tardanza achacable al propio promotor del hipermercado y con un año de retraso van a hacer lo que originariamente deberían de haber hecho».

Modificado del PGOU

La modificación del PGOU que ahora se lleva a pleno supondrán eliminar la obligatoriedad de edificar viviendas en esta parcela, y el sector E-39 pasará a ser de terciario-residencial, a solo terciario, algo que desbloqueará la situación y en teoría permitirá la construir el nuevo supermercado.

Renuncia de licencia

El pasado mes de febrero se hacía efectiva por parte del promotor la renuncia a la licencia de obra que se le otorgó a comienzos de enero de 2023. Antes de finalizar ese mes, la empresa retiró de la parcela todo el equipamiento que había desplazado, y la respuesta de la firma fue entonces que respondía a una «planificación interna de nuestros procesos”. Tras la renuncia a la licencia, Mercadona vuelve a reiterar a Écijaweb, la misma respuesta, aunque confirma que en los planes de la marca está construir el nuevo supermercado.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días