lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Mercadona señala a la «planificación interna» como el motivo que les ha llevado a no iniciar aún la obra

    La retirada de una serie de casetas de obra pocos días después de haber sido instaladas en la parcela que acogerá el nuevo supermercado de la firma Mercadona. Esto han provocado una amplia variedad de hipótesis sobre la ejecución del proyecto, conjeturas que han tenido en las Redes Sociales de nuevo un canal rápido de expansión.

    Las obras debería de haberse iniciado esta semana en el sector E-39, lugar donde se levantará el nuevo establecimiento de la marca valenciana. Para ello, días antes se colocaron en las inmediaciones cuatro conteiner de obra y una caseta, los cuales han sido retirados recientemente. 

    Esto ha dado pie a varias suposiciones entre la ciudadanía, entre ellas, que la empresa se habría “echado atrás”. 

    Mercadona, a través de su responsable de comunicación en Andalucía, y en respuesta a Écijaweb por correo electrónico, ha señalado que esta situación responde a la “planificación interna de nuestros procesos”.

    Al mismo tiempo, la representante de la empresa confirma que Mercadona cuenta con licencia de obras, y dispone de “un plazo de tres meses para iniciar las mismas”.

    La licencia de obras le fue concedida por parte del Ayuntamiento de Écija el pasado 13 de enero, algo que ha podido confirmar Écijaweb. Como señala la empresa, cuentan con tres meses para iniciar los trabajos –aunque podría solicitar una prórroga-, y hasta tres años para ejecutarlos.

    Pregunta en el pleno

    Durante la sesión ordinaria de pleno del mes de enero, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha preguntado sobre este asunto al Gobierno Local, que ha señalado que la empresa cuenta con licencia de obra y ha remitido a la misma para preguntar los motivos que les han llevado a no iniciar aún los trabajos.

    Nuevo supermercado

    La empresa con sede central en Valencia, proyecta la construcción en Écija de un supermercado que ocupará prácticamente la totalidad del sector E-39. Se trata de una parcela situada entre la Ronda del Ferrocarril, la Avenida de los Emigrantes y la Ronda de San Agustín.

    El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio, diseñado exclusivamente para su uso como supermercado y todos los servicios necesarios. Contará con parking subterráneo e incluirá la práctica totalidad de lineales con los que cuenta la marca, entre ellos el de Listos para comer, una sección de platos preparados para llevar. 

    Los plazos que se barajan para la ejecución de la obra son de diez y once meses. De este modo podría abrir su puertas a finales de 2023 o comienzos de 2024.

    Proceso

    En junio de 2019 se aprobaba la reordenación del sector E-39 del Plan General de Ordenación Urbana.

    El pleno ordinario del mes de noviembre de 2020 aprobó definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior de este sector del PGOU. En enero de 2021 se aprobaba inicialmente la reparcelación. Sin embargo, para el comienzo de la urbanización habría que esperar hasta septiembre. Los trabajos se han prolongado hasta bien entrado 2022.

    Zona verde

    Junto a espacio que ocupará el nuevo supermercado, se ha construido una zona verde con espacios infantiles y zona de paseo y descanso. De momento permanece cerrado al no estar recepcionado por el Ayuntamiento de Écija. El motivo, es la falta de los informes de la empresa Endesa sobre los centros de transformación eléctricos de la zona.

    Desde el ayuntamiento confían en que el próximo mes de febrero se puedan retirar la vallas que impiden su uso para abrirlo a la ciudadanía.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días