16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El «desmantelamiento» de servicios del hospital lleva a Marea Blanca Écija a convocar una concentración frente a Urgencias

Las últimas decisiones del Área de Gestión Sanitaria de Osuna de reestructurar servicios que se ofrecen en el Hospital de Alta Resolución de Écija para derivarlos al Hospital de la Merced de Osuna, ha llevado a la plataforma Marea Blanca Écija a hacer un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse.

Al traslado del servicio de urgencias de Traumatología que confirmó el Área Sanitaria de Osuna el pasado mes de febrero, se suma ahora la derivación a Osuna la gran parte de los servicios de Dermatología, algo que también han confirmado desde la dirección del área sanitaria, después de que Marea Blanca lo adelantase el jueves en Écija.

En cuanto al servicio de Traumatología, la plataforma considera que las explicaciones que se han dado desde el área sanitaria son «muy escasas y engañosas, porque nosotros creemos que el servicio de urgencias de Traumatología va a desaparecer, no temporalmente, sino definitivamente del Hospital de Écija», según Nuria Roig de Marea Blanca.

Roig también ha señalado que la derivación a Osuna de Dermatología, viene agravar la difícil situación que presenta este servicio en Osuna «el Hospital de Osuna está colapsado en Dermatología».

Concentración

Ante este escenario, Marea Blanca Écija ha convocado una concentración para el sábado 23 de marzo a las puertas del servicio de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Écija «no estamos de acuerdo en este desmantelamiento que está sufriendo nuestro hospital, reclamamos explicaciones», destacaba por su parte Loli Cecilia, quien hace una llamamiento a la población para que acudan a esta convocatoria a las 12.00 horas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días