17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Viajar desde Écija hasta Málaga, uno de los planes más atractivos para esta Semana Santa

Disfrutar de las procesiones de la capital malagueña, conocer sus tiendas tradicionales, descubrir Nerja o pasar un día en barco en Marbella son algunas de las numerosas opciones en un viaje que se puede hacer en autocaravana para tener la máxima flexibilidad. 

La Semana Santa es una de las fechas anuales que los visitantes tienen señalada en rojo en el calendario. La posibilidad de viajar cuatro días consecutivos para muchas personas abre el abanico de posibilidades y alternativas. 

Concretamente, si se parte desde Écija, la variedad de planes es amplia y atractiva gracias a su localización geográfica. Así, en un radio normal de kilómetros hay numerosos destinos que tienen una oferta para todos los gustos. Écija se encuentra en un punto geográfico privilegiado entre las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Es por eso que, antes de adentrarse en la Costa del Sol el viajero puede explorar rutas alternativas y con un gran aliciente cultural, gastronómico y de ocio. En ese sentido, una de las propuestas que puede resultar muy atractiva es darse una vuelta por el marco de Jerez e incluso buscar una buena opción para conseguir el alquiler autocaravanas Jerez de la Frontera, ya que no solo permitirá descubrir una ciudad mundialmente afamada por su vino y sus caballos, sino que se podrá llevar el alojamiento sobre ruedas para continuar hasta Málaga y disfrutar, en los siguientes días, de los múltiples atractivos malacitanos. 

Visita Málaga y su Semana Santa

Muchas personas tienen por costumbre viajar en Semana Santa para descubrir las procesiones de otros lugares. Una de las opciones más atractivas desde Écija es Málaga capital. La ciudad malagueña cuenta con una de las Semanas Santas más importantes de España. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y es un atractivo desde el punto de vista de su patrimonio artístico, así como el de la religiosidad y el cultural. Los famosos tronos y las grandes devociones como el Cautivo o la Esperanza, o el Cristo de la Buena Muerte de Mena que es trasladado por la Legión. 

Además de la Semana Santa de Málaga, también es un buen momento para conocer el centro y perderse entre sus calles. En las mismas se puede descubrir infinidad de tiendas tradicionales como Fernandez Cruz Miguel, una popular mercería que tiene más de medio siglo de vida y en la que se encuentran productos para todo tipo de eventos e incluso artículos cofrades. 

Experiencia en autocaravana por la provincia de Málaga

Otra de las opciones favoritas para los visitantes durante los días de Semana Santa es recorrer varios lugares y programar un itinerario ya sea en pareja, en familia o con amigos. Todas las alternativas son posibles. Una de ellas es visitar la provincia de Málaga, que desde Écija es una opción atractiva y más que viable. Y en busca de comodidad, los más aventureros, o para quien quiere viajar de otro modo, tiene la opción de alquiler autocaravanas, comodidad y flexibilidad en un mismo vehículo que se adapta a las necesidades de cualquier viajero. 

A partir de ahí, las posibilidades se abren para el viaje y para recorrer kilómetros en busca de nuevas aventuras y nuevos destinos naturales, gastronómicos o culturales, según la elección que deseen los visitantes. Uno de los destinos más bellos y pintorescos en la fabulosa provincia de Málaga es Nerja. Sus imponentes playas, sus preciosas calles y su ambiente hacen de este rincón una apuesta segura. Además, gracias al tiempo primaveral se puede disfrutar en estos momentos de su gastronomía en sus numerosas terrazas. En Holiday rental Nerja se puede encontrar el apartamento ideal para pasar unos días en este municipio.

El recorrido por la provincia de Málaga, y más concretamente por su costa, puede continuar en Marbella, donde el glamour y el lujo se dan la mano un enclave único en todos los sentidos. Allí se puede disfrutar de su Paseo Marítimo o de su Puerto deportivo, así como de las bellas calles que envuelven este municipio malagueño. Uno de los planes a escoger es disfrutar de un paseo en barco con Marbella Boat Charter, una experiencia única que guardará en la memoria de cualquier viajero. 

En definitiva, con el tiempo primaveral, el rango de sitios que visitar y planes que hacer se amplía. Los días son cada vez más largos y la temperatura es ideal para hacer una escapada en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Asimismo, la Semana Santa invita a los viajeros a moverse desde el Miércoles Santo por la tarde para aprovechar más de cuatro días haciendo ruta o en un mismo destino. Aunque se puede también está la opción de viajar uno de los dos fines de semana disponibles. O incluso, los más afortunados tendrán toda la semana de vacaciones, por lo que sus preferencias se amplían y pueden escoger los días que más les convenga.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días