17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija se establece como punto de referencia para los autocaravanistas

El Área de Servicio de Autocaravanas ya está inaugurado

Autocaravanas y campers de prácticamente toda Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana, se han dado cita este fin de semana en Écija con el objetivo de inaugurar el que es ya un nuevo punto de referencia para este tipo de viajeros; el Área de Servicio de Autocaravanas.

Aplicaciones móviles y sitios web especializados en el mundo de las autocaravanas, situarán en breve a Écija como una ciudad donde pueden encontrar una zona especialmente adecuada para el estacionamiento de este tipo de vehículos, de ello se encargarán los propios autocaravanistas que en un número superior de doscientos cincuenta –un centenar de vehículos aproximadamente-, se han desplazado hasta la ciudad.

El motivo de la visita ha sido la inauguración del Área de Servicio de Autocaravanas de Écija, y al frente de esta acción se ha contado con la Asociación Andaluza de Autocaravanas, que ha participado activamente con el asesoramiento de esta nueva instalación, dando como resultado, una de los mejores espacios de este tipo de Andalucía “no hay áreas como esta en la comunidad autónoma, hay otras que pueden estar igual, pero no mejor, y otras que están muchos peor”, según señalaba el presidente de la asociación y de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, José Luis Quintero, quien ha estado presente en la inauguración.

Quintero ha destacado las dimensiones del espacio, los servicios que ofrece y la ubicación con buenos accesos desde la autovía A-4, solo reseñaba un inconveniente; un poco de desnivel entre un espacio y otro.

El presidente de la asociación andaluza y de la federación español, ha señalado que con esta área de servicios Écija se ve ubicada en nivel europeo para un sector que está al alza. Al mismo tiempo Quintero se ha mostrado agradecido por ser parte de proyecto e insta al ayuntamiento a que la relación se mantenga activa, por ejemplo, organizando eventos anuales.

Inauguración

Las primeras autocaravanas que han inaugurado este nuevo espacio en Écija llegaban sobre las 11.00 horas del sábado, procedentes de la zona de La Alcarrachela donde más de un centenar de estos vehículos se han ubicado desde la tarde del viernes cuando llegaban a Écija.

Tras la inauguración, los visitantes han podido disfrutar de unas visitas guiadas al Palacio de Peñaflor y el Museo Histórico Municipal, en el Palacio de Benamejí.

Área de Servicio de Autocaravanas de Écija

El nuevo Área de Servicio de Autocaravanas se localiza junto a la avenida del Ferrocarril. Dispone de 14 plazas de aparcamiento para autocaravanas. Según señalan las normas de uso, es un área exclusiva para autocaravanas y campers, quedando prohibido el estacionamiento de caravanas, camiones, etc.. El tiempo máximo de estacionamiento será de 72 horas, queda prohibido sacar de los vehículos cualquier tipo de mesas, sillas, barbacoa, toldos, sombrillas o cualquier otro enser.

Los usuarios de esta área deberán de respetar la delimitaciones del espacio para el estacionamiento, mantenerlo en perfecto estado de limpieza y se prohíbe el lavado de vehículos.

En un panel donde se recogen todas estas normas, los autocaravanistas pueden encontrar teléfonos de interés y de información turística, así como un código QR con información de la ciudad. También se ha trasladado hasta este punto un mapa que la Diputación de Sevilla instaló recientemente en el cruce entre Ronda de San Agustín y avenida de los Emigrantes.

Información, localización, coordenadas y otros datos de interés vinculados al Área de Servicio de Autocaravanas se pueden consultar en este enlace.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días