14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Registradas una treintena de infracciones por incumplimiento de las normas de animales de compañía

Un mes después desde la puesta en marcha de una campaña de control de animales de compañía, la Policía Local de Écija ha hecho balance de las actuaciones realizadas, donde como resultado la tramitación de una treintena de actas por distintos motivos.

Al inicio de la campaña la Policía Local indicaba algunos aspectos a tener en cuenta por parte de los dueños de animales de compañía, principalmente perros, los cuales deben de disponer de microchip, y los tratamientos y vacunación al día. También detallaban la necesidad de pasear a los animales con cadena o correa, y los catalogados como “potencialmente peligrosos”, con bozal y la persona que lo acompaña tiene la obligación de portar en ese momento la licencia con el seguro en vigor.

Al mismo tiempo se ha hecho especial hincapié en la vigilancia de animales abandonados y la recogida de excrementos.

Resultado

Como resultado después de un mes, la Policía Local ha controlado a unos 200 animales, y ha presentado una treintena de actas por distintos motivos.

De este modo, se han cursado doce actas por la no recogida de excrementos en la vía pública. Por la posesión de animales sin identificación se han tramitado ocho actas, mientras que por no llevar al animal sujeto con cadena o correa en la vía pública se han presentado seis. Dos más han sido por la posesión de perros considerados “potencialmente peligrosos” sin la correspondiente licencia, y dos más por abandono.

Además de estas actuaciones, los agentes de la Policía Local han recogido de la vía pública varios animales abandonados “los cuales afortunadamente han sido adoptados por personas particulares o bien recogidos por Protectores de Animales para poder conseguirles un futuro hogar”, según detallan en sus canales de redes sociales. Por último, los agentes municipales señalan que “seguiremos vigilantes al cumplimiento de la normativa respecto a los animales de compañía”, y recuerdan que tener un animal de compañía supone una responsabilidad y el cumplimiento de las normas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días