sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    La Policía Local comienza una campaña de control de animales en la vía pública

    Tener una mascota conlleva unas responsabilidades que hay que cumplir, tanto para con el animal como con el resto de la ciudadanía. Por este motivo, la Policía Local de Écija ha iniciado una campaña de control de animales en la vía pública.

    Durante estos días los agentes municipales están comprobando in situ, especialmente en lugares frecuentados por personas con sus mascotas, que los animales cumplen con la normativa requerida.

    Los animales de compañía más frecuentes en la vía pública son los perros. En estos casos, la Policía Local comprueba que disponen de microchip que los identifiquen y que cuentan con las vacunas y tratamientos al día.

    También se controla que los perros pasean junto a una persona con cadena o correa, y los que están catalogados como «potencialmente peligrosos», deben de llevar bozal y la persona que lo acompaña tiene la obligación de portar en ese momento la licencia con el seguro en vigor.

    Recogida de excrementos

    Al mismo tiempo la campaña incluye la vigilancia de forma intensiva de la no recogida de excrementos, y de las mascotas cuyos dueños permiten que «se paseen solas» -como lo califica la Policía Local en sus Redes Sociales-, para hacer sus necesidades, algo que recuerdan los agentes que se considera «abandono animal».

    La campaña se está llevando a cabo a lo largo de toda la ciudad, aunque se mantiene una especial vigilancia en zonas ajardinadas, parques y espacios de esparcimiento.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días