Una serie de calles de la zona centro volverán a ser entoldadas para paliar las altas temperaturas del verano. Los trabajos de colocación de los toldos han comenzado este lunes en la calle Del Conde, para continuar en los próximos días con el resto de zonas que habitualmente se cubren durante la época estival.
Aunque se ha comenzado antes de la entrada oficial del verano, los trabajos debería de haberse iniciado hace algunas semanas, pero las previsiones meteorológicas, que de hecho han dejado lluvia y viento hasta hace unos días, llevaron a la paralización del calendario previsto. En 2022 la colocación dio comienzo a finales de mayo.
La previsión de la empresa que instala los toldos es que los trabajos se prolonguen hasta el sábado o, como mucho, hasta comienzos de la próxima semana.
Las calles que quedarán entoldadas son las misma que las del pasado año, es decir: Del Conde, Mas y Prat, San Francisco, Cintería, Doctrina y un tramo de Santa Cruz, así como la barrera Compañía. En total se instalarán 200 toldos de color blanco microperforado.
El ayuntamiento adquirió los toldos hace varios años y pulso en marcha de la mano de la empresa encargada de su fabricación y colocación, una iniciativa que posteriormente han implantado otros municipios. La idea consistía en utilizar algunos de estos toldos como lienzos en blanco donde imprimir imágenes que representa el patrimonio local. De este modo, en el 40 por ciento de los toldos que se instalan en Écija, se pueden ver edificios, piezas arqueológicas o torres de la ciudad.
La colocación de los todos durante los próximos días va a provocar el cierre a la circulación de vehículos algunas calles del centro de la ciudad.