23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

El nuevo Gobierno Local de Écija ya tiene estructura

Siete Delegaciones Genéricas y tres Especiales, conforman la estructura del nuevo Gobierno Local de Écija, comandado por la alcaldesa Silvia Heredia. La configuración se ha concretado por Resolución de Alcaldía con fecha 19 de junio, una vez planteadas, por el mismo procedimiento, las tenencias de alcaldía.

De este modo, el número de Decreto 2023/2255, con fecha 19 de junio, recoge la relación de los siete teniente de alcalde, siendo el primero Carlos Onetti, seguido de Raquel Miranda, Ángel Peña es tercero, mientras que Rosario Luisa Delgado será la cuarta Teniente de Alcalde. La lista continúa con María Esther Ostos como quinta, Ana María Carmona es la sexta y cierra la lista Luis Alberto Linares.

Estos siete concejales junto con la alcaldesa que ostentará la presidencia, serán los que conformen a su vez la Junta de Gobierno, cuyas sesiones ordinarias pasarán a celebrarse los martes a las 09.00 horas, hasta el momento la convocatoria se realizaba los miércoles.

Competencias

La composición de la Junta de Gobierno se recoge en una segunda Resolución de Alcaldía, en la que también se detallan las distintas competencias de los diez concejales -más la alcaldesa-, que conforman la estructura del Gobierno Local

En total serán siete las Delegaciones Genéricas, las cuales estarán dirigidas por los tenientes de alcalde, y tres Delegaciones Especiales.

De este modo, Carlos Onetti ocupa el Área de Agricultura y Medioambiente. María Raquel Miranda se hará cargo de la Delegación de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura y Turismo, junto a ella estará Laura Hurtado con la Delegación Especial de Cultura y Turismo. Por su parte, Ángel Peña estará al frente del Área de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad.

El Área de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana recae en Rosario Luisa Delgado, mientras que la delegación de Inclusión Social, Igualdad, Familia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, tendrá al frente a María Esther Ostos González, quien tendrá a su vez una Delegación Especial solo para Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, que ocupará Jorge Domínguez.

Por otro lado, el Área de Hacienda, Educación, Juventud y Deportes, estará dirigida por Ana Carmona, también con una Delegación Especial con Mónica Martín que se dedicará a Juventud y Deportes.

Por último, Luis Alberto Linares, tiene la responsabilidad del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

De este modo encara el nuevo Gobierno Local de Écija los inicios del mandato, para el que cuentan con mayoría absoluta.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días