Al igual que el pasado años, en los últimos días del mes de mayo se va a comenzar la instalación de los toldos del centro de Écija, con el fin de proporcionar recorridos con sombra en zonas comerciales del centro durante los meses en los que se registran mayores temperaturas en la ciudad.
Los trabajos comenzarán el viernes 27 de mayo, según señalan en un comunicado desde el Ayuntamiento de Écija, y los tramos que se entoldarán serán los mismo que en ocasiones anteriores, para lo que se utilizarán 200 toldos de color blanco microperforado.
Desde hace un par de años los toldos son propiedad del ayuntamiento, lo que supone que son las mismas piezas de los últimos años y por tanto de nuevo se podrá ver en algunos puntos imágenes de recursos turístico y del patrimonio arquitectónico local impresas en ellos, en concreto en el 40% de los toldos.
Una iniciativa imitada
Imprimir fotografías sobre los toldos, que en definitiva son lienzos en blanco, fue una iniciativa de la empresa local que se encargó de su fabricación y es responsables al mismo tiempo de su colocación, y que ya han copiado otras ciudades.
De este modo, imágenes como la Amazona Herida, un mosaico, algunas torres y fachadas, además de proporcionar sombra, también transforman el centro de la ciudad en un escaparate del rico patrimonio local.
Zonas entoldadas
Los 200 toldos se instalarán en cinco tramos de la zona centro. El primero de ellos comprende la calle Del Conde desde la calle Mandoble hasta Puerta Cerrada. El segundo incluye la calle Mas y Prat, la barrera de La Compañía y un tramo de la calle Santa Cruz. La calle San Francisco supone el tercer tramo, y el cuarto discurre por la calle Cintería. El quinto y último es la calle Doctrina.