jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Los centros educativos de Écija conmemoran el 25N

Exposiciones, charlas, canciones y marchas, entre otras actividades, han sido organizada por los centros educativos de Écija en torno a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, se ha organizado una exposición fotográfica en las que las protagonistas son las mujeres del centro: alumnas, profesoras o personal no docente. Estas fotografías están acompañadas de mensajes directos y contundentes como “No soy mujer de jaulas, sino de alas”, “Soy la artista, no la musa” o “No me quieras tanto, quiéreme bien”, son algunos ejemplos.

- Publicidad -

Desde la dirección del centro han señalado que se viene trabajando desde hace semanas en torno al 25 N, y que para la realización de estas y otras actividades han colaborado todos los departamentos del centro.

Otras actividades

En otros ciclos formativos como la Primaria, también se han organizado acciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Es el caso del CEIP San Agustín, donde han creado “El Jardín Violeta”, una pintura en una las paredes del centro donde se han representado flores de color violeta acompañadas por palabras como: lucha, paz o amor.

En el CEIP Blas Infante han realizado una marcha por las inmediaciones del centro y el 25 N ha sido el momento para presentar una serie de actividades que los alumnos han realizado durante la última semana en las distintas áreas curriculares. En este caso se trabaja para sensibilizar al alumnado contra cualquier tipo de violencia. 

Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, han utilizado la canción de Rozalén “La Puerta Violeta”, para grabar un video donde el alumnado la interpreta con el lenguaje de signos. También ha utilizado el título de este tema para pintar puertas violetas en el centro.

Por su parte el CEIP Ciudad de Sol también ha trabajado a lo largo de la semana en torno la conmemoración de este día, y el 25N se han sumado a guardar un minuto de silencio y a leer un manifiesto. 

La delegada de Igualdad, Yolanda Díez, ha destacado la importancia de concienciar a los jóvenes en el respeto hacia las personas y fomentar un trato igualitario “es el futuro del mañana y es importante que ellos mismos determinen y vean la situaciones que estamos viviendo”, declaraciones que realizaba durante la visita al I.E.S. Luis Vélez de Guevara.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif