Farmacias, ortopedias, centros de salud, centros médicos privados o el Centro Municipal de Información a la Mujer, van a disponer en breve de una guía profesional que se ha publicado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2019 y que tiene como objetivo recoger en una publicación los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género en las distintas administraciones: desde la local a la central.
Se trata de una publicación en el que se incide especialmente en la violencia de género: causas, consecuencias y recursos de ayuda. Se ha realizado con el objetivo de orientar y ayudar tanto a las víctimas como a su entorno “explicamos los que es la violencia de género, los tipos que hay: psicológica, económica, física o sexual”, señalaba la delegada de Igualdad, Yolanda Díez, quien detallaba que incluso incluye un test rápido para identificar posibles víctimas de violencia de género.
Se han elaborado un total de 10.000 guías que se van a repartir en farmacias, ortopedias y centros de salud públicos y privados, y cuando se retome el curso escolar también en los centros educativos, dirigido a los profesionales docentes, en ningún caso al alumnado.
Esta guía persigue legar a las mujeres y a profesionales que, en virtud del servicio que se preste, puedan tener relación con casos de violencia de género. La guía incluye un pequeño test que pueden rellenar las mujeres o los profesionales para establecer si pueden acceder a estos recursos y si deben hacerlo.
Esta publicación que ha sido posible gracias a los fondos que provienen del pacto de estado contra la violencia de género 2019, que otorgó a Écija 23.000 euros para esta y otras iniciativas que se han desarrollado desde septiembre del año pasado hasta este mes de junio.