Durante esta semana los trabajos de rehabilitación de Quinta de Machado, el antiguo tramo de la N-4, se han centrado en la aplicación del aglomerado asfáltico, esto supone el paso previo al pintado y la apertura de la carretera.
La estimaciones de la empresa que está ejecutando la obra y del Gobierno Local, es que en una semana o poco más, los trabajos se den por concluidos después de dos meses. Durante este tiempo se ha trabajado sobre los 1,8 kilómetros aproximadamente que tiene esta vía que da acceso a distintas zonas industriales, como el Polígono “El Mirador”.
Todo el tramo de la carretera se ha fresado la zona de rodadura y asfaltado de toda la carretera., aunque un tramo, aproximadamente en el centro, ha tenido que se descalzado completamente ya que presentaba importantes ondulaciones provocadas por hundimientos a causa de la evacuación de aguas.
El presupuesto de la rehabilitación de Quinta de Machado roza los 280.000 euros y supondrá la mejora del drenaje, señalización vial, rehabilitación estructural y superficial de firmes.
Otros proyectos similares
Con este proyecto finaliza el paquete de obras similares que se han llevado a cabo en zonas industriales dentro del Plan Contigo como el reasfaltado de los viales recepcionados por al Ayuntamiento de Écija en el Polígono “Virgen del Rocío”, y la carretera de acceso a la zona industrial de “La Campiña”.