6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

1,4 millones de euros en ayudas para empresas, emprendedores y entidades de La Campiña y Los Alcores

La Junta de Andalucía ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas LEADER 2022, la cual destina al territorio compuesto por las comarcas de La Campiña y Los Alcores, ambas en la provincia de Sevilla, con más de 1,4 millones de euros.

Estas ayudas están dirigidas a empresas, emprendedores, entidades, asociaciones y administraciones, estando cofinanciadas entre la Unión Europea, que aporta el 90% a través de FEADER, y la Junta de Andalucía que soporta el 10%.

- Publicidad -

La tramitación de estas ayudas se gestiona a través del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña – Alcores”, desde donde se han diseñado y dotado presupuestariamente cuatro líneas.

Desde el GDR “Campiña – Alcores” se ha elaborado una guía básica detallando los requisitos y la forma de tramitar la presentación de estas ayudas, las cuales pueden solicitar “personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones”, según recoge el documento.

Líneas

La primera de estas líneas está centrada en el fomento de la cultura emprendedora, contando con una dotación de 250.000 euros. 

La dos líneas siguientes están dirigidas al sector empresarial, siendo la segunda para la creación de empresa y para el desarrollo de actividades innovadoras, y la tercera para el desarrollo de nuevas actividades en empresas agroindustriales, explotaciones agrarias y ganaderas. Ambas líneas cuentan con 238.600 euros cada una.

Por último la inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales, que componen la cuarta línea, cuenta con una partida de 716.400 euros. 

El plazo para solicitar estas ayudas se ha abierto el 17 de noviembre y se cerrará el 16 de enero de 2023. 

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img