6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Juan Miguel Martín firmará el cartel de la coronación de la Virgen de los Dolores

Cuando resta algo más de un año para que la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de San Gil ha presentado al artista elegido para que realice el cartel anunciador de esta efeméride que pasará a la historia de la hermandad y de la ciudad de Écija.

El encargo se le realiza al gaditano de nacimiento, aunque nazareno desde muy pequeño, Juan Miguel Martín Mena, un artista que se estrenará en Écija con el cartel de la coronación de la Virgen de los Dolores, nunca antes ha presentado uno de sus trabajos en la localidad, aunque a lo largo de su trayectoria ha firmado carteles como el de la Semana Santa de Córdoba el pasado año, el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío en 2018, el del Cautivo de Málaga en 2020 o el del Día de la Virgen de Sevilla en 2018.

- Publicidad -

Según recoge la reseña facilitada por la hermandad, Juan Miguel Martín Mena se formó en el Instituto Ramón Carande de Sevilla, donde realizó Bachillerato Artístico. Esta considerado como “uno de los referente más destacados en la cartelería cofrade andaluza”, para las que recurre a distintas técnicas pictóricas. Sus obras van precedidas por un arduo trabajo de bocetos y exhaustivo estudio de la composición, y destacan, en la temática cofrade, por realizar un enfoque desde una perspectiva actual e innovadora. 

La Casa Hermandad de San Gil ha acogido este jueves la firma del encargo del cartel, un acto en el que el autor ha expresado su agradecimiento por el mismo, y su compromiso con la hermandad ecijana y este efeméride “yo espero de todo corazón, desde mi involucración en mi trabajo, ser uno más de vosotros, ser un devoto más de la virgen y vivir esta experiencia como uno más y que mi trabajo sea simplemente el fruto de todo el esfuerzo que se va a hacer en torno a esta coronación”.

Por su parte, el Hermano Mayor, Luis José Navarro, ha expresado sus mejores deseos al cartelista y confía en que los titulares de la hermandad le acompañen en el desarrollo de su trabajo “que nos haga un magnífico cartel, como lo merece la ocasión”. El cartel se presentará el 21 de abril de 2023, una vez concluida la Semana Santa.

Coronación canónica

Desde que se conociese la noticia de la aprobación de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores, la hermandad se ha comenzado a trabajar para realizar una programación de actos que será presentada el próximo mes de octubre. De momento se conoce con la pregonera de la coronación será Araceli María Bermudo y el cartelista Juan Miguel Martín Mena.

La coronación canónica de la Virgen de los Dolores está prevista para el 23 de octubre de 2023, la cual será presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img