15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Puertas abiertas y visitas guiadas para el Día del Turismo en Écija

Dos actividades componen la programa especial en Écija con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, aunque en la localidad astigitana las actividades darán comienzo este fin de semana.

Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Repensar el Turismo”, un mensaje que dirige el foco en una recuperación del turismo a nivel global después de los años más duros de la pandemia por COVID-19, pero con un replanteamiento del mismo.

- Publicidad -

Con motivo de esta celebración, en Écija se han programado dos actividades: una el sábado 24 de septiembre –con el fin de aprovechar el fin de semana-, y otra el propio Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.

La primera de las acciones está dirigida al público en general y consistirá en la apertura gratuita de algunos recursos turísticos de la ciudad, como es el caso del Palacio de Peñaflor, el Palacio de Benamejí, el Arca Real del Agua, el Estanque Romano y el Yacimiento Arqueológico “Plaza de Armas”. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas del 24 de septiembre.

Para el 27 se septiembre se han preparado una serie de visitas guiadas en las que participarán centros educativos de la ciudad. De este modo, alumnos del 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio de El Valle visitaran el Parque San Pablo entre las 10.00 y las 12.00 horas; alumnos de 1º de Bachillerato de Arte del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, harán una visita al Yacimiento Arqueológico “Plaza de Armas” en el mismo horario, con el objetivo de conocer los orígenes de la ciudad.

Repensar el turismo

El resurgir del turismo tras las restricciones que provocó la pandemia ha hecho que el sector plantee la necesidad y aproveche la necesidad de repensar el turismo, como recoge el lema de este año. Esto supone que, cualquier población que tenga en el turismo un recurso, debería de “establecer unas normas mínimas, una concienciación de que el turismo puede ser muy beneficioso para nuestros pueblos, pero también tiene que ser de una manera sostenible, tiene que estar dentro de unos parámetros aceptables”, como apuntaba el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, en la presentación de las actividades de este año.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img