17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

IU-Podemos Écija considera necesario informar a los vecinos cuando se cambia el nombre de una calle

El pleno ordinario de octubre de 2023 aprobaba por unanimidad una petición de la Hermandad de la Sangre, para rotular una calle con el nombre de Ramón Freire. La vía elegida es un tramo de José Canalejas, por lo que los vecinos de esta zona verán modificada su dirección a partir de ahora, algo que según IU-Podemos Écija, no se les ha comunicado oficialmente.

La calle que llevará por nombre Ramón Freire se localiza en el tramo de la actual José Canalejas, que discurre entre la Plaza de Nuestra Señora del Valle y la calle Luna. En esta zona se encuentra la Casa de la Hermandad de la Sangre, pero también otras viviendas que a partir de ahora contarán con una nueva dirección postal. Este cambio afectará a los número pares del 2 al 6 y los impares del 3 al 11.

Mario Perea, en representación de IU-Podemos, considera que dedicarle una calle a una persona como Ramón Freire es algo merecido y en lo que, tanto la ciudadanía como la clase política coinciden. Pero en este caso no se trata de una nueva calle, y esto afecta a los actuales residentes de la misma, y por lo que creen que el ayuntamiento debería de haber informado a los vecinos «que menos que, por deferencia a los vecinos que se ven afectados, que se les haga una notificación directa y dirigida a ellos».

Perea recuerda que el portavoz de su grupo, Eligio García, ya pidió en el pleno en el que se aprobó la rotulación de la calle, que se informara a los vecinos que se verían afectados, algo que aseguran desde IU-Podemos, no se producido «hay vecinos que nos han manifestado que nadie se ha puesto en contacto con ellos».

Exigencia

Ante este escenario, IU-Podemos realiza una exigencia para futuros cambios en el viario público, y es que se haga una notificación a los vecinos, bien de forma nominativa o a través de un bando.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días