lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Fuentes de Andalucía prohibe toda actividad que suponga un excesivo consumo de agua

    La situación de los pantanos de los que abastecen al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”, ha llevado al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha establecer una serie de medidas restrictivas para ahorra hasta un 10% de consumo de agua.

    A través de un bando de alcaldía, desde el ayuntamiento informan a la ciudadanía que en la actualidad está aprobado un Plan de Emergencia por Sequia por el consorcio “Plan Écija”, que abastece a la localidad.

    Esta situación de emergencia lleva ahora al ayuntamiento a aplicar una serie de prohibiciones y recomendaciones dirigidas a la ciudadanía “que posibilite un importante ahorro de agua” y con ello se palíe el déficit de reservas de los embalses y “nos garantice el suministro de agua potable hasta que las lluvias hagan recuperar las reservas”

    Por este motivo, desde la alcaldía “se insta a la población en general para que realicen un mayor esfuerzo en evitar el consumo no indispensable de agua potable”, con el objetivo de ahorrar un 10% de consumo en la localidad.

    Medidas para reducir el consumo

    El documento también recoge la prohibición de llevar a cabo una serie de prácticas que supongan un excesivo consumo. Entre ellas se señalan: el baldeo de calles y fachadas, la limpieza particular de vehículos, el uso de fuentes públicas y ornamentales, el llenado o rellenado de piscinas, el riego de huertos y jardines privados, y otras acciones que implique un elevado consumo de agua.

    Al mismo tiempo se ofrecen una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como la puesta en marcha de prácticas domesticas tendentes al ahorro, tales como la optimización del uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, o racionalizar los tiempos de ducha.

    Situación de los embalses

    Los embalses del Retortillo y el Bembezar abastecen al consorcio “Plan Écija”, y se encuentran en unos niveles por debajo del 20% de su capacidad. Según los datos del 30 de septiembre hechos públicos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, estos embalses se encuentran al 16,35% de su capacidad y en un estado de alerta por sequia. 

    El consorcio “Plan Écija” abastece a una población cercana a las 200.000 personas entre la Sierra Sur y la Campiña sevillana. Entre los municipios a los que suministra, se encuentran todos los de la Comarca de Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días