viernes, 19 julio 2024
22.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La Virgen de la Amargura recibirá la «Rosa de Pasión» por su apoyo a la donación de órganos

    La Hermandad de “El Silencio” de Écija desarrolla una importante labor en la difusión de la importancia de donar órganos. Esta apoyo, que se enmarca dentro de la obra social, le ha hecho merecedora de recibir la “Rosa de pasión”.

    La labor de la hermandad ecijana para con la donación de órganos no es la única. Varias hermandades de la provincia de Sevilla la desarrollan y todas ellas son partícipes de esta distinción.

    En marzo de 2021 el programa de donación de órganos por el programa cofrade “Cruz de guía”, de Radio Sevilla, entregaba la “Rosa de Pasión” a las hermandades que apoyan donación de órganos. La distinción la recogía el doctor José Pérez Bernal, coordinador del programa de donación de órganos.

    Desde un primer momento se conceptuó que la rosa sería itinerante. De este modo se garantizaba que llegaría a todas las hermandades que colaboran con el programa, entre ellas la Hermandad de “El Silencio”. Al mismo tiempo se crea una cadena de solidaridad y defensa de la vida, así como refuerza la importancia de la donación de órganos.

    En estos momentos esta distinción se encuentra en la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, de Sevilla, y será el Hermano Mayor de esta hermandad quien haga entrega de la rosa la Hermandad de “El Silencio”.

    Entrega en Écija

    El acto de entrega a la hermandad ecijana se llevará a cabo el martes 11 de octubre a las 17.30 horas en la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

    La rosa la portará la imagen de María Santísima de la Amargura durante su veneración anual.

    En uno de los pétalos de la rosa que se entregó a las hermandades que colaboración con la donación de órganos, luce un pequeño brillante. Según se señaló en el acto de entrega en marzo de 2021, es una dedicatoria a las personas que salvan vidas. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días