A mediados del pasado mes de enero daban comienzo los trabajos para la reordenación del entorno de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, incluyendo en el proyecto al mismo tiempo la calle Fuentes de Andalucía. Dos meses más tardes la obra ha finalizado y ya presenta su nuevo aspecto.
El cambio más significativo ha sido la peatonalización de todo el espacio, adaptarlo a cota cero y la integración de la Barrera Federico Franco Márquez el «Anís», frente a la entrada principal de la iglesia, en todo el conjunto, sustituyendo barreras arquitectónicas y creando un mayor espacio frente a la fachada del templo.
En cuanto a la peatonización, esto incluye la calle Fuentes de Andalucía, que une la calle del Carmen con San Juan Bosco. A partir de ahora en esta vía solo está permitido el acceso de vehículos autorizados y residentes. Con esta medida se gana un espacio para el peatón, aumenta los recorridos escolares seguros, principalmente para el alumnado del Colegio Santa María Nuestra Señora, mejora la realización de servicios religiosos y fomenta el comercio, según defienden desde el Gobierno Local.
El proyecto ha supuesto la rehabilitación de la pavimentación y las infraestructuras del entorno de la fachada de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Ha contado con un presupuesto de 122.000 euros con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo.
Para la finalización de la obra se había marcado la fecha del 27 de febrero, pero ante la imposibilidad de la empresa de ejecutarla en plazo y solicitó una ampliación de entrega hasta el 6 de marzo. Finalmente esta fecha tampoco se ha cumplido y los trabajos de la empresa han finalizado esta misma semana.