domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Abierto a los peatones el entorno de la iglesia de Santiago, el tráfico tendrá que esperar

    Durante estos días se han estado llevando a cabo los últimos remates en el entorno de la iglesia de Santiago el Mayor de Écija, como parte del proyecto de reordenación de este espacio. Esto va a permitir que la zona quede abierta en su totalidad a los peatones, aunque habrá que esperar un poco más para permitir el tráfico de vehículos.

    Este proyecto se engloba dentro del programa de rehabilitación de entornos patrimoniales, a través del cual se ha actuado en las plazas Nuestra Señora del Valle, San Juan, San Gil y más recientemente en la plaza de la iglesia de San Pablo y Santo Domingo.

    Los trabajos en el entorno de la iglesia de Santiago, un Bien de Interés Cultural, dieron comienzo a mediados del pasado mes de diciembre, y han supuesto una actuación desde la intersección con calle Padilla hasta la incorporación con calle Cava, incluyendo la plaza.

    Proyecto

    La principal actuación que se ha llevado a cabo con este proyecto ha sido adaptar la zona a plataforma única, respetando el tipo de pavimentación con cantos rodados que tenía la zona, aunque reordenándolo y creando pasos trasversales con materiales lisos para facilitar el tránsito a todo tipo de personas. Solo un tramo de la calle Santiago no se ha podido transformarse en plataforma única debido a la existencia de una serie de entradas de cochera.

    En la plaza, frente a la entrada de la iglesia de Santiago, se ha diseñado en el pavimento la cruz de la Orden de Santiago con el empedrado. Al mismo tiempo la zona se va delimitar con maceteros, eliminando de este modo el encadenado y los bolados.

    La iluminación tiene dos puntos de referencia. Por un lado la fachada del templo que contará con iluminación desde el suelo, y por otro la cruz de la plaza en la que se han colocado unos faroles que recuerdan a un antiguo diseño.

    Apertura

    Los trabajos en la zona se dan por finalizados, pero aún deberán de pasar unos días, hasta que fragüe correctamente los últimos tramos donde se ha actuado para permitir el tráfico rodado, aunque desde este fin de semana se permitirá el transito peatonal

    Entornos patrimoniales

    Con esta nueva actuación se pone en valor otros entorno patrimonial de la ciudad, el cual se podrá utilizar para la realización de actividades culturales y otros eventos, como ya ocurre con otros espacios similares.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días