domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    Comienzan las obras de la Plaza de Santiago

    El 14 de diciembre es la fecha prevista para el inicio de las obras de rehabilitación y reordenación de la calle y plaza de Santiago. La obra se va a prolongar durante dos meses y supondrá el cierre al tráfico de todo el tramo durante el tiempo que duren los trabajos.

    El proyecto de rehabilitación y reordenación de este espacio mantiene la línea aplicada en otras zonas similares de la ciudad como las plazas de Santa Cruz, San Juan o San Gil.

    Al ser el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC) -la Iglesia de Santiago el Mayor-, el proyecto ha tenido que se presentado en la Comisión Local de Patrimonio y remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio.

    Proyecto

    La principal actuación en la plaza y en gran parte de la calle, será la adaptación del espacio a plataforma única, solo en un tramo al inicio de la calle Santiago desde la esquina de calle Leonor, no se podrá elevar la cota al existir varias entradas de garajes privados «si lo llevamos a plataforma única impediríamos el acceso de los vehículos a estos garajes», según indicaba el delegado de Infraestructuras Públicas y Movilidad, José Luis Ruperti.

    Las zonas de rodadura de vehículos y la reservada para el tránsito de peatones se diferenciarán con distintos tipos de materiales, así como el entorno de la iglesia, en este caso para darle un mayor realce.

    En el acceso al templo se reproducirá el escudo de la Orden de Santiago en el pavimento, y la iluminación de la fachada y de la cruz de la plaza, se reforzará como luz desde el suelo.

    La plaza continuará acotada para evitar el aparcamiento en el entorno de la iglesia, para ello se recurrirá a macetones con vegetación y bolardos que permitan el acceso en caso necesario.

    El proyecto se va a ejecutar con el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, de la Diputación de Sevilla, el conocido como «Plan Contigo«. Cuenta con un presupuesto de 273.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses «para mediados de febrero debe de estar finalizada”.

    Circulación

    Estos trabajos van a motivar el cierre al tráfico de vehículos por la zona durante el tiempo que duren los trabajos. Por este motivo se van a realizar una serie de modificaciones en el sentido de la circulación.

    Los vehículos que accedan por calle Coronado podrán salir por calle Padilla en dirección a la avenida Miguel de Cervantes o por calle Leonor hasta calle Cava. Para los residentes de calle Emparedamiento, se habilita el acceso desde calle Coronado.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días