viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La reclamación de los vecinos de Pinichi por el agua llegará a Consumo de la Junta de Andalucía

    La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, será el siguiente paso a seguir por parte de los vecinos del barrio de San Francisco de Écija, conocido popularmente como «casitas de Pinichi», para denunciar la situación que están viviendo con el suministro de agua potable.

    Así lo ha señalado el portavoz de Izquierda Unida, Eligio García, quien en un nuevo encuentro con los vecinos, en esta ocasión acompaño por el abogado Francisco Tejada, ha destacado que, tras la inacción, tanto de la empresa que gestiona el servicio, como del Ayuntamiento de Écija, la siguiente administración a la que van a recurrir es la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Consumo.

    García ha recordado que en enero se presentó ante la empresa Aqua Campiña un escrito informando de la existencia de problemas de acometidas en el barrio de Pinichi. Esta situación está provocando que «no se está suministrando convenientemente al interior de las viviendas el agua», algo a lo que la empresa respondió no tener conocimiento.

    Acto seguido se presentó una denuncia a la alcaldía del Ayuntamiento de Écija, ya que se trata de un servicio público gestionado por una empresa de la que es presidente el alcalde de la localidad, «tendrá que dar las órdenes adecuadas, una vez comprobado que ese problema existe, para que esa empresa lo arregle».

    Consumo

    Según el portavoz de IU, de momento no tienen conocimiento de que sus quejas hayan tenido ningún efecto, y es por ello por lo que van a recurrir a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía «que compruebe o exijan al ayuntamiento que la calidad del agua que llega a las viviendas es la optima». Añade al mismo tiempo que Consumo determine «quién tiene que pagar el coste de cualquier reparación que dificulte el consumo humano de esta agua».

    Por su parte el abogado se ha mostrado confiado en que se encontrará una solución, ya que considera que se trata de una causa justa «y creemos que vamos a ganar», señalando que «el ayuntamiento tendrá que ejecutar sus funciones de policía para instar a Aqua Campiña que sustituya las acometidas del agua».

    Por último, el portavoz de Podemos Écija, Mario Perea, ha destacado, ante algunas declaraciones por parte de miembros del Gobierno local que «nos negamos a asumir que sean los servicios sociales, como de caridad, el cubra este servicio».

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días