lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    ARA conmemorará su 30 aniversario con una jornada en Écija

    La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), ha programado una jornada en Écija con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario. En este encuentro se darán cita grupos y redes regionales de desarrollo rural de toda España, así como emprendedores rurales, entidades públicas, asociaciones de mujeres, organizaciones agrarias y empresariales del mundo rural.

    La finalidad de esta jornada es «destacar el papel de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y de los fondos LEADER para el emprendimiento y el tejido económico de los pueblos y municipios andaluces», según señala la asociación en un comunicado.

    El presidente de ARA es el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien reivindica el valor de lo rural «en toda las crisis que hemos ido sufriendo, las personas han vuelto su mirada a nuestros pueblos por lo que el mundo rural es la solución a parte de los problemas que tiene nuestra sociedad».

    El encuentro servirá al mismo tiempo para presentar proyectos innovadores se mostrará una Andalucía rural que «sabe aprovechar sus potencialidades en sectores esenciales como es la agricultura y las cadenas de suministro alimenticio, la logística, las economías sociales de cuidados y servicios, la gestión medioambiental, el turismo rural de calidad, entre otros».

    Jornada

    La cita es el 16 de marzo en el Teatro Municipal de Écija. Tras la presentación, le tocará el turno a los emprendedores y emprendedoras rurales de Andalucía. Todos ellos han contado con el apoyo de los fondos LEADER y del Grupo de Desarrollo Rural de su territorio para crear, ampliar o modernizar su negocio.

    Desde distintos territorios de Andalucía, un grupo de promotores presentarán sus experiencias en el mundo del emprendimiento a través de los fondos europeos LEADER que tienen como objetivo dinamizar el medio rural.

    También habrá un tiempo para presentar la serie audiovisual «Valor Rural» de ARA; para reconocer el trabajo de los 47 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía con la entrega de distinciones y finalizará con una actuación folclórica.

    El acceso a la jornada será gratuito pero requiere de inscripción previa a través de la web de ARA

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días