Responsables del Gobierno Local han mantenido un encuentro con vecinos de la barriada San Francisco de Écija, conocida popularmente como «Casitas de Pinichi», para dar respuesta a la problemática que vienen sufriendo con la red de saneamiento, la cual han denunciado recientemente. Desde el ayuntamiento les han señalado que Servicios Sociales solo pueden atender a familias necesitadas, tras analizar su situación.
Durante el encuentro, los responsables municipales ha informado a los vecinos que, independientemente del lugar donde se viva, sea una vivienda nueva o antigua la conexión a la red pública «tiene que cargar a cuenta de propio vecino», como señalaba la delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, quien añadía que «legalmente no podemos hacer esa obra por parte del ayuntamiento».
Servicios Sociales
Los vecinos han señalado en varias ocasiones que para muchos de ellos es difícil e incluso imposible hacer frente al coste de la obra que supone reparar la avería que pueda surgir en el interior de su vivienda, y la conexión con la red.
En este sentido, la delegada municipal ha recordado que los Servicios Sociales del ayuntamiento deben de atender esta necesidades, siempre y cuando el caso esté justificado «si hay una familia que necesite esa ayuda, para eso están los servicios sociales y para eso está la administración pública, para cubrir esa necesidad, el que económicamente pueda tienen que acometerlo ellos»
Actualmente, según ha señalado Yolanda Díez, solo una familia ha acudido a los Servicios Sociales con esta problemática, y ha sido atendida. La responsable municipal piensa que «también puede ser por desconocimiento».
La barriada de San Francisco de Écija «Casitas de Pinichi», se compone de un total de 148 viviendas, de las que aproximadamente unas sesenta, aún no han acometido la obra de conexión a la red municipal, según los datos aportados por el ayuntamiento.