15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Nuria Barrera acepta el encargo del cartel de la Semana Santa de Écija 2023

El pasado 15 de octubre se votaba y aprobaba por unanimidad en el pleno de la Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, la propuesta presentada por la Hermandad de «El Silencio», sobre encomendar a la artista Nuria Barrera el encargo de la realización del cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2023.

La persona propuesta por la hermandad ecijana fue la carmonense, Nuria Barrera, quien tiene en su haber, más de un centenar de obras pictóricas, una gran parte de ellas relacionadas con el ámbito cofrade.

- Publicidad -

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Nuria Barrera ha realizado en los últimos diez años los carteles anunciadores de la Semana Santa de: Sevilla, Estepa, Córdoba, Carmona, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Marchena, Jerez de la Frontera y Ronda, entre otros, además obras para otras fiestas y celebraciones cofrades.

Firma del encargo

La artista se ha desplazado este semana hasta Écija para firmar el encargo que la compromete oficialmente a realizar el cartel de la Semana Santa de Écija 2023, el cual estará dedicado a la Hermandad de «El Silencio».

Durante el acto, el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Rafael Benjumea, ha sido el encargado de realizar una semblanza de la artista, destacando que «de la densa y apasionante obra que a lo largo de los años ha surgido de su intelecto, destaca, y con crece, el ámbito pictórico cofrade».

De Nuria Barrera ha dicho la crítica que «su paleta y sus pinceles son piezas clave y garante de elegancia y buen busto en el arte de primero de esta centuria», y la han catalogado como «pintora fuera de lo común, ávida de una pasión singular a la hora de acometer la encomienda más relevante», que en esta ocasión es anunciar la Semana Santa de Écija.

Por su parte la artista ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de la Hermandad de «El Silencio», y se siente honrada de poder anunciar «una Semana Santa tan hermosa, en esta ciudad, cuna del barro, y en la que me siento honradísima de poner mi trabajo y alma en ello».

Barrera a destacado estar dispuesta «a darlo todo por esta ciudad» y «anunciar en pinceladas, para mi, la semana más hermosa del año».

Presentación del cartel

La autora del cartel tiene de plazo hasta el próximo mes de enero para realizar el encargo. Aún no se ha concretado por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, la fecha exacta de la presentación, pero debe de ser antes del 25 de enero, día del Patrón San Pablo.

- Publicidad -

De momento si se conoce que de nuevo será en el Teatro Municipal de Écija, y que la Banda de Música «AMUECI», ofrecerá el concierto.

La Semana Santa de 2023 comenzará el domingo 2 de abril y finalizará el domingo 9 de abril.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img